#CHAUTABÚ

#CHAUTABÚ
Este domingo se llevará a cabo la presentación de #ChauTabú, una página web sobre salud sexual y reproductiva dirigida a jóvenes. El lanzamientocontará con recitales, la realización de un mural colectivo, cine debate y consejerías móviles. El show de cierre estará a cargo de Agapornis.
La vicejefe de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, estará presente este domingo a las 18:15 hs. en el Planetario para lanzar oficialmente #ChauTabú, una página web sobre salud sexual y reproductiva dirigida a jóvenes.

El lanzamiento, a cargo de la Dirección General de Políticas de Juventud, contará con recitales, la realización de un mural colectivo liderado por la ilustradora Power Paola, cine debate y consejerías móviles con profesionales capacitados que responderán a preguntas de los jóvenes.

En el escenario central, ubicado en Sarmiento y Belisario Roldán, actuará Demodé a las 16 hs, Fabricio Rodríguez a las 17 hs, mientras que el show de cierre estará a cargo de Agapornis, a partir de las 19 hs.

La plataforma web, que contiene entre otras secciones un consultorio on line gratuito, puede consultarse aquí.

"Queremos que este sitio sea una herramienta útil, un lugar donde los jóvenes puedan encontrar la información y el asesoramiento que necesiten, un lugar donde puedan preguntar sin miedo y pedir ayuda", señaló Vidal.

"#ChauTabú les dará a los jóvenes la posibilidad de hacer preguntas anónimas y recibir respuestas confiables por parte de un equipo de profesionales. La confidencialidad será el gran valor de esta página, en la que los chicos podrán informarse, aprender a conocer su cuerpo y a cuidarse para poder decidir con libertad", agregó la Vicejefa.

La iniciativa #ChauTabú cuenta con el apoyo de la Fundación Huésped, FUNDALAM, FALGBT y FUNDAMIND.

El sitio web tiene varias secciones como, por ejemplo, un comparador de métodos anticonceptivos para que los jóvenes elijan cuál es el más indicado para su situación; un consultorio online para que planteen libremente sus dudas de manera anónima y confidencial; preguntas frecuentes; y un mapa interactivo para ubicar rápida y fácilmente donde realizarse un test de embarazo, test de VIH-Sida, en qué lugares se entregan métodos anticonceptivos gratuitamente y dónde se pueden realizar consultas personalmente.

Comentá la nota