Chaumont y la fuga en la seccional 15ª

Gerardo Chaumont llegó en silencio a la Secretaría de Seguridad y, salvo un par de días en los que habló con los medios para presentarse en sociedad, mantuvo un perfil bajo desde que asumió una de las tareas más complejas de las que encara el gobierno santafesino.

Gerardo Chaumont llegó en silencio a la Secretaría de Seguridad y, salvo un par de días en los que habló con los medios para presentarse en sociedad, mantuvo un perfil bajo desde que asumió una de las tareas más complejas de las que encara el gobierno santafesino. Recién se volvió a saber sobre él esta semana, cuando hizo unas breves declaraciones sobre la fuga de 32 detenidos en la comisaría 15ª de Rosario. El gendarme confirmó que cinco efectivos de esa seccional fueron separados del cargo, pero aclaró que no implica que se los considere culpables. Eso sí: ratificó que, si tuvieran alguna responsabilidad por “negligencia, descuido o dejadez”, serán duramente sancionados.

Una pregunta al canciller guaraní

En su paso por Asunción, donde participó del foro “Hidrovías para el desarrollo y la integración sudamericana”, el gobernador Antonio Bonfatti se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Eladio Loizaga. El mandatario santafesino fue con una inquietud: quería saber si el gobierno de ese país tiene algún plan para la zona franca que posee en el puerto de Rosario. El planteo del jefe de la Casa Gris tiene que ver con que Paraguay mantiene inactivo ese sector del puerto local, del que dispone desde hace 35 años. El socialista no se trajo una respuesta concreta, pero ofreció volver a tocar el tema en la cumbre de presidentes del Mercosur, que se hará en diciembre en la ciudad de Paraná, e incluso invitó al canciller  guaraní a recorrer la zona en cuestión. ¿Vendrá?

La brigada operativa que no opera

Hay una ciudad en la provincia donde pasan cosas llamativas. Aunque existe allí una brigada operativa de la Dirección de Prevención de Adicciones de la provincia, extrañamente no está en funciones. Para que se entienda: está creada y tiene efectivos asignados, e incluso hasta un jefe, pero no está operando. Lo curioso es que, cuando ordena un operativo antidrogas, el juez federal de la zona debe recurrir a efectivos federales de Santa Fe o Rosario para efectivizarlo. Cuentan que recién hace un par de días, tras la visita a esa ciudad de la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, la brigada operativa local dio señales de vida en un operativo de control en uno de los accesos. En Rafaela esperan que ahora sí se ponga en marcha.

Comentá la nota