Chau Volponi, hola Pulti y una indirecta tremenda

Chau Volponi, hola Pulti y una indirecta tremenda

Pegó el portazo. Este martes el concejal del Pro Guillermo Volponi confirmó su decisión de alejarse del bloque Agrupación Atlántica – Pro y conformar una bancada unipersonal del Pro, ya sin el arroyismo al lado.

La decisión, aseguran de su entorno, no fue intempestiva. “Es algo que se venía madurando desde hace un tiempo. Teníamos diferencias con algunas decisiones y opiniones del intendente”, señalaron.

“¿Cómo cuáles?”, fue la pregunta obligada.

En ese contexto, remarcaron que se cansaron de los cuestionamientos que lanza el intendente en relación a la poca ayuda que recibe de los gobiernos nacional o provincial. “Por ejemplo, dice que no recibe plata para pagar a los maestros cuando en el presupuesto está asignado 700 millones de pesos para el año que viene”, recordaron desde el entorno del expresidente del Emder.

Ante ese escenario, entendieron que era importante devolverle un lugar preponderante al Pro tanto dentro de Cambiemos como en el Concejo Deliberante.

Mucho que digamos no se preocuparon

En el arroyismo  no se tomaron la decisión de Volponi como un gran problema. “Uffff”, fue la respuesta irónica de un colaborador del jefe comunal, consultado acerca de si estaban preocupados por la salida del edil del bloque arroyista.

Y amplió: “Cada vez que hubo una votación importante (llámese aumento de tasas, presupuesto, aumento de boleto), Volponi se pidió licencia y lo reemplazó Florencia Ranelucci”, recordó el hombre arroyista.

A su lado, otro dirigente le recordó que su otro gran hito fue el proyecto para querer cobrarles una tasa a los grupos de running por correr en la costa de Mar del Plata.

La puertitas del señor Pulti

El exintendente Gustavo Pulti sigue en la búsqueda de apoyos nacionales y provinciales para poder competir en un armado sólido en las próximas elecciones. Mantuvo reuniones con dirigentes del kirchnerismo, con el propio Sergio Massa y volvió a reunirse con gente del entorno de Cristina Kirchner.

“Van a desdoblar las elecciones. Si no nos unimos en una Paso ganan ellos”, lanzó el joven dirigente pultista Rodrigo Bogdanich, que en las últimas semanas comenzó a postear fotos con el exintendente en donde también aparece un joven militante que hasta hace poco tiempo era muy cercano a Fernanda Raverta.

“Estamos sumando jóvenes de distintos espacios del kirchnerismo y también de otros sectores políticos. Queremos armar algo importante, con la impronta histórica de Acción Marplatense”, contó un allegado al exjefe comunal, que agregó: "Cada vez se nos abren más puertas".

¡Qué sutil!

Apenas habían pasado unos minutos desde que se conoció la renuncia del ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo luego del escandaloso accionar del operativo de seguridad en la segunda final de la Copa Libertadores entre River y Boca, cuando el diputado de Cambiemos Guillermo Castello opinó del tema en las redes sociales.

“Nadie mejor que Guillermo Montenegro para reemplazar a Martín Ocampo como ministro de Seguridad de Caba. Conoce muy bien la ciudad y a los porteños y supo ocupar durante ocho años el cargo, desde el cual logró poner en marcha la Policía  Metropolitana”, escribió en Twitter.

Desde hace casi un año, Montenegro tomó la decisión de radicarse en Mar del Plata y pelear por la Intendencia el año que viene, con el guiño de la gobernadora María Eugenia Vidal que avaló su regreso a su ciudad natal.

Castello también quiere anotarse en esa pelea (con menos chances, por cierto) y quiso aprovechar la oportunidad de sacar a un rival de la cancha.  

Arroyo con legisladores: “Se quebró”

No quedó bien en claro para qué convocó el intendente Carlos Arroyo a legisladores provinciales de Mar del Plata a una reunión en su despacho el último lunes. El tema era el presupuesto.

Según un comunicado oficial de la Municipalidad, el jefe comunal les pidió a los legisladores que acompañen el presupuesto que impulsó María Eugenia Vidal para la provincia de Buenos Aires.

Otros dijeron que, en realidad, Arroyo les pidió ayuda para que consigan más fondos para Mar del Plata porque, dijo, la ciudad quedó muy relegada en materia de obras y otros servicios que se prestan con fondos de provincia.

En lo que sí coincidieron todos es en que Arroyo habló acaloradamente y en un momento de su discurso hasta se quebró.

¿Será?

En los últimos días, mientras todavía dura el conflicto entre los municipales y el sindicato por la paritaria, un rumor corrió fuerte: el secretario de Hacienda se niega a liquidar los reencasillamientos que acordó el presidente del Concejo Deliberante con once empleados del cuerpo legislativo, luego de varias medidas de fuerza y conflictos en el lugar.

Por lo pronto los empleados no se enteraron de esta situación pero muchos están expectantes a ver si se les aplica el aumento acordado en el próximo sueldo.

Comentá la nota