Chau Pluna: Das Neves firma mañana el contrato con Aerolineas

Mario Das Neves adelantó ayer que mañana miércoles a las 11 de la mañana estará firmando en Buenos Aires el convenio por la llegada de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que todos los sábados desde junio y hasta agosto unirán el aeropuerto de Trelew en un vuelo directo con la ciudad brasileña de San Pablo.
El mandatario aclaró que no se trata de vuelos charter, sino que «son vuelos que tienen número, son vuelos especiales», y aseguró que quedarán «definidos para todos los sábados a partir del 13, 20 y 27. Ya está programado hasta el mes de agosto, y son 109 plazas».

Agregó Das Neves que el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Arzani, está trabajando con operadores turísticos «el movimiento que van a tener los turistas que vengan en la semana que se quedan acá, y cómo llegarán a Esquel, porque ustedes saben que esto es parte de la venta del producto Nieve-Banellas».

Consultado sobre el precio que tendrán los pasajes, el Gobernador dijo que el tema «se está trabajando», y reconoció que «el arranque de una relación con una empresa en este esquema aerocomercial es muy dificultoso».

En ese punto, reiteró el pedido hacia la gente de Esquel y la comarca, de comenzar a viajar desde el aeropuerto de Esquel, ya que luego de las suspensiones por la ceniza volcánica, lo estaban haciendo a través de Bariloche. «Ahora está consolidado el vuelo a Esquel y podemos ampliar eso», en tanto y en cuanto la gente de la zona «comience a tomar el avión desde ahí o vaya ahí. Esto también es importante, que los operadores turísticas y el hombre común también defina eso», recalcó Das Neves.

Comentá la nota