Chau desbordes: renovarán la red cloacal en el centro

Chau desbordes: renovarán la red cloacal en el centro

Desde ARSA adelantaron que este mes iniciarán las obras. Invertirán $5 millones.

 

Este mes, la empresa Rimsol comenzará los trabajos para solucionar de una vez por todas los desbordes cloacales de tramos próximos entre sí de calles Roca, San Martín y Brentana. Las tareas demandarán alrededor de 5 millones de pesos. Así se informó desde la firma Aguas Rionegrinas, que tiene a su cargo toda la red de cloacas en Cipolletti.

Rimsol, que tiene su sede en Bahía Blanca, resultó ganadora de la licitación del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y en la actualidad está ultimando algunos trámites faltantes de la autorización que debe dar el Municipio para la ejecución de la obra.

El responsable local de ARSA, Claudio Céliz, informó que la adjudicataria está en las instancias finales y consideró que las labores deberán empezar en el transcurso del mes. Precisó que las actividades arrancarán por la calle Roca.

Las refacciones de la red cloacal incluirán el tramo de Roca comprendido entre Brentana e Italia, el de San Martín entre Brentana y Sáenz Peña, y el de Brentana entre San Martín y Fernández Oro.

Todo ese entramado de arterias viene sufriendo desde hace muchos años continuos y malolientes afloramientos de aguas servidas por lo viejo y obsoleto de la red de cañerías. Por tal motivo, las tareas a realizar incluirán la instalación de caños de PVC de un diámetro superior a los de asbesto existentes en la actualidad. Se estima que la ejecución del emprendimiento no exceda los 2-3 meses.

Céliz indicó que con personal de ARSA se tiene previsto continuar con otras reparaciones cloacales. La más inmediata de las programadas será en calle Bolivia, entre Pastor Bowdler y Río Neuquén.

“A diario nos comunicamos con Rimsol para conocer cuándo iniciará las obras. Será en octubre. Sólo le faltan algunos trámites en el Municipio”, dijo Claudio Céliz, Referente de la empresa ARSA en la ciudad

Comentá la nota