¿Chau Agua Rica?

¿Chau Agua Rica?
Santa María © - Qué pasa con Minera Agua Rica, es lo que se preguntan desde hace varios días algunos curiosos que pasan por la oficina que tienen sobre avenida 1° de Mayo de esta ciudad y hoy ven que el movimiento ya no es el mismo. A raíz de esto, nuestro medio pudo saber que esta oficina estará funcionando hasta fin de mes; más, al parecer ya comenzaron con el desmantelamiento porque se pudo ver a algunos operarios desmontar los aires acondicionados de la oficina.
Ni hablar con la oficina que solían tener en San José que hace varios meses esta cerrada y hoy no tienen atención al público como en Santa Maria.

Al parecer como pasa en Andalgala, este proyecto estaría prácticamente muerto y en pocos días antes de que sean las elecciones las oficinas estarían prácticamente cerradas.

Todo quedó en una mera expresión de deseos por parte de las autoridades de la empresa que decían que este proyecto este año comenzaba si o si, esto al parecer no va a ser así y solo las autoridades del gobierno sabrán que pasara con el proyecto Agua Rica que según los entendidos iba a dar trabajo a muchos Santamarianos, Andalgalenses y catamarqueños.

Por cierto desde el grupo de jóvenes en la lucha contra la Minería contaminante que se expresaron nuevamente en Amaicha del Valle en la fiesta de la Pachamama el domingo pasado, expresaron su satisfacción por esta noticia donde entienden que ganaron la pulseada de “No a Agua Rica”.

Comentá la nota