Chascomús ya recibió la primera parte de fondos para seguridad y obras: Son casi $ 14 millones

Chascomús ya recibió la primera parte de fondos para seguridad y obras: Son casi $ 14 millones

El intendente de Chascomús fue entrevistado en Libres del Sur FM y se refirió a la primera partida de dinero que llegó al municipio proveniente de la provincia y en el marco de lo establecido en la ley que aprobó el endeudamiento de Buenos Aires y por el cual parte del mismo se deriva directamente a los municipios para dos conceptos: Seguridad y Obras de Infraestructura.

 

La suma recibida asciende a 8 millones por un lado que significa el 20 % de los 40.000.000 que le corresponden al municipio según esa ley para Infraestructura y otros $ 5.700.000 que es el 33 % de los mas de $17.000.000 que le corresponden al municipio por ese concepto.

“Ya estamos preparando los pliegos para las obras de Infraestructura y estableciendo cuales serán las prioridades. Naturalmente que hay obras de Agua y Cloacas para varios barrios, obras de desagüe porque todos sabemos que cuando llueve un poco quedan varias zonas anegadas como el acceso por Juan Manuel de Rosas y también hay otras obras en carpeta que tienen que ver con edificios, como el Hospital por ejemplo…”

En cuanto a Seguridad, dijo que el dinero será destinado a “compra de vehículos, que no solo son patrulleros para la policía, sino que incluye a Inspectoría, Seguridad lacustre y otros. También hay que colocar mas cámaras e la ciudad y colaborar con la nueva policía de la ciudad que en diciembre contará con 80 efectivos que se recibirán…”

Gastón ponderó el tratamiento que “recibimos del gobierno de Provincia y Nación. Notamos un trato igual para todos los intendentes y así debe ser en democracia. Ojala no los venza la tentación de hacer diferencias en favor de los municipios propios. Hasta hoy eso no ocurre y está claro que los intendentes debemos ayudar a gobernar esta provincia haciendo lo mejor en cada uno de nuestros distritos” afirmó. “Y eso está bien y acorde a lo que en diciembre nos prometió la gobernadora Vidal…”

En cuanto al resto del dinero que debe recibir Chascomús, aclaró que en lo que hace a “obras de infraestructura en la medida que certifiquemos este 20 % nos enviarán otras partidas. Y los de Seguridad en julio llegará otro 34 % y en septiembre el 33 % final según nos garantizó el Ministro”…

SOBRE EL JUICIO POR LA RIFA

“La semana pasada estuvo el secretario de Asuntos Municipales para avanzar en hallar una solución que debe tener como primera condenada a la provincia como lo ha dicho el propio ex intendente Gobbi. (….) esto también lo reconoce el abogado patrocinante de las demandantes, y ojala pronto se encuentre en la Provincia como atender ese fallo y en segundo orden, nosotros deberemos atender nuestra parte…”

Comentá la nota