CHASCOMÚS: Se realizó la inauguración del Centro Municipal de Monitoreo y Video Vigilancia

CHASCOMÚS: Se realizó la inauguración del Centro Municipal de Monitoreo y Video Vigilancia

De acuerdo a lo que se había adelantado oportunamente, la Municipalidad de Chascomús realizó en la mañana de este viernes la ceremonia oficial de inauguración del Centro de Monitoreo y Videovigilancia del Municipio que estará emplazado en el edificio contiguo a la estación de bombeo del arroyo Los Toldos en la Avda. Costanera López Osornio 245.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Juan A. Gobbi, quien estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Daniel Giacobone, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Rodolfo Pertusi, el Subsecretario de Hacienda, Jorge Macchi, el Contador Municipal, Guillermo Bilbao, la Tesorera Municipal, Mabel Barroso y otros funcionarios, el presidente del Concejo Deliberante Gabriel Macchi y concejales, el Ayudante de Fiscal, Dr. Jorge Larrarte, autoridades policiales de la Jefatura Departamental, Distrital, Comisaría, GAD, Comisaría de la Mujer, el Superintendente de la Región Centro, Raúl Rivas, el titular de Magdalena Virtual, Carlos Bonicalzi, responsable de la empresa JC Control de rastreo de botones antipánico y satelital, Juan Carlos Sánchez, Coordinador de Defensa Civil, Andrés Yalul, los integrantes del Foro Vecinal de Seguridad, María Cristina Otondo y Eduardo Suárez, Sociedad de Bomberos Voluntarios, Cámara de Comercio e Industria, Asociación de Trabajadores del Estado, Sindicado de Trabajadores Municipales y vecinos.

EL ACTO DE AYER

En primer lugar el Párroco de la Iglesia Catedral Claudio Munilla y el Pastor Luis Romano de la Iglesia Bautista Emmanuel compartieron palabras previas a que el padre Munilla efectuara la bendición de las instalaciones. Seguidamente, el Intendente Municipal, Juan Gobbi brindó un mensaje en el que resaltó la importancia de la inauguración de este Centro, que forma parte del programa Integral de Seguridad Ciudadana, donde el Municipio brinda permanentemente respaldo al accionar de las fuerzas de seguridad y que entre otras cosas, permitió sumar nuevo equipamiento contándose actualmente con trece patrulleros, teléfonos celulares para cada uno de ellos, diagramación de cuadrículas, motocicletas, y que ha contado con el acompañamiento del sector privado, agradeciendo a Carlos Bonicalzi de la empresa Magdalena Virtual y a la Cámara de Comercio e Industria, reconociendo la participación activa de los actores, que permitieron montar el segundo centro de estas características de la provincia de Buenos Aires, después de Avellaneda, y antes que otros de mayores presupuestos y cantidad de habitantes.

LA PALABRA DE GOBBI

Mencionó el Jefe Comunal que este Centro estará a cargo de Carlos Roldán, analista de sistemas, reconociendo la tarea desarrollada por quien es personal de planta permanente del Municipio y que ha mostrado un permanente compromiso con la comunidad.

También señaló que se trataba de una de las partes necesarias para la lucha contra el delito, hablando de las gestiones que se siguen realizando para poder contar con el Juzgado de Garantías y otras dependencias judiciales indicando que “si la justicia estuviera a la altura de las circunstancias, hoy en Chascomús no tendríamos problemas”.

Alentó también a las instituciones de la comunidad a sumarse al trabajo de constante lucha contra el delito pidiendo caminar hacia delante en forma conjunta quienes integran el sector público como el privado y junto a Carlos Roldán y Carlos Bonicalzi efectuaron el corte de cintas.

Este Centro fue convenientemente adecuado a las necesidades laborales y de prestación de los servicios, siendo un lugar donde se desempeñarán alrededor de una decena de agentes municipales debidamente capacitados y abocados al control de las cámaras de seguridad situadas en diferentes puntos de la ciudad, para activar los protocolos de acción en materia de prevención o de acción directa, según corresponda y también los botones antipánico, efectuándose una recorrida explicativa por el lugar.

Comentá la nota