Chascomús marchará a la Legislatura contra la división del partido

Los vecinos de Chascomús que participaron de la movilización a la ruta 2 este domingo, adelantaron que marcharán este miércoles a la Legislatura bonaerense para oponerse al proyecto que le otorga la autonomía a Lezama.

Si bien no está confirmado, la Cámara de Diputados tendría a esta iniciativa como uno de los casi 70 proyectos de ley que intentará aprobar a mitad de esta semana.

Por eso la diputada chascomunense Ana de Otazúa adelantó que una delegación de ese distrito llegará este martes para reunirse con diputados de todos los bloques. Y el día de la sesión convocaron a una movilización para oponerse a la división del partido.

El pasado domingo alrededor de 700 vecinos participaron de una marcha que incluyó unos 200 automóviles, camiones y colectivos en el km 122 de la Ruta Nº 2, donde se apostaron cerca de 100 policías de la Comisaría 1ª y personal de Infantería para evitar cortes de ruta. Los vehículos efectuaron una marcha por la autovía respetando la velocidad máxima de 40 km/h, que generó una cola de varios kilómetros de vehículos.

Los organizadores aseguraron que "no se materializó ningún problema, y se repartieron volantes a los vehículos que circulaban por la ruta".

Se hicieron presentes los diputados Ana de Otazúa, Juan Gobbi, el senador electo Ricardo Vázquez, la Intendenta Liliana Denot, el Presidente del Concejo Deliberante Adolfo Aldabe, concejales, funcionarios y representantes de distintos sectores de la comunidad.

Cabe destacar que se llevó a cabo una asamblea, en la que hablaron varios oradores entre ellos la Diputada de Otazúa, que ratificó la marcha a la Legislatura para el próximo miércoles y el viaje de una delegación el martes para reunirse con Diputados.

Comentá la nota