Chascomús vs. Lezama

Como última etapa de un cronograma de protestas, este martes los vecinos de la ciudad de Chascomús se juntaron, en horas de la tarde, en la puerta de la Legislatura bonaerense para manifestarse en contra de la división del Partido.

Los de Lezama quieren independizarse mientras que "los paisanos de Raúl Alfonsín" (allí nació y vivió el ex presidente de la Nación) se niegan en forma rotunda, motivo por el cual marcharon al igual que lo harán el miércoles a las 10 de la mañana en el mismo lugar.

Las consignas del día fueron: "No queremos un Chascomús partido", "No a la división del Partido". Los manifestantes sostuvieron que es una falacia que el proyecto de división sea una reivindicación histórica para Lezama y que solamente quieren quedarse con la mayor cantidad de atractivos hitóricos, económicos y turísticos.

Según declaraciones de un manifestante, "el conflicto radica principalmente en la división de los recursos económicos".

"El mapa del nuevo distrito no corresponde a ningún criterio, sino que sólo apunta a que en el nuevo Lezama queden las mejores tierras", declaró otro de los participantes de la protesta. (www.agencianova.com)

Comentá la nota