Chascomús y Lezama en Emergencia Económica

Ambos municipios podrían declararse en Emergencia por la compleja situación financiera. Dieron a conocer los números e incluso ex intendente sale al cruce hoy en conferencia de prensa.

Los municipios de Chascomús y Lezama podrían declarar en estos días la Emergencia Económica. No serían los primeros ni los últimos. Son muchos los intendentes que asumieron y encontraron una situación compleja en las arcas de sus comunas.

Ayer por la noche el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe convocó a una conferencia de prensa, en la que dio a conocer el estado financiero y económico de su municipio. Lo acompañaron sus funcionarios, así como también integrantes del concejo deliberante del oficialismo. El jefe comunal lezamense señaló que el ex intendente Marcelo Racciatti dejó una deuda superior a los $7.000.000 y una planta de personal compuesta por 400 trabajadores.

Harispe realizó fuertes críticas a la gestión que lo antecedió y dijo que hubo gastos "superfluos" y "arbitrarios", como por ejemplo la contratación de Alejandro Dolina para una charla y la concesión de pauta publicitaria a dos radios de dicha localidad.

También resaltó la deuda que tiene el municipio con un corralón de materiales de la zona. El intendente Harispe enviará al Concejo Deliberante el proyecto para declarar la emergencia Económica y Financiera de su comuna.

Por su parte, el ex intendente de Lezama, Marcelo Racciatti convocó a una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos.

En cuanto a la localidad de Chascomús, el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín habló sobre el pedido de Ordenanza para declarar la Emergencia Económica en el municipio."Esperamos que los concejales puedan cerrar una sesión para esta semana para tratar el pedido de declaración de emergencia económica enviado por el Intendente Municipal", señaló Alfonsín.

El intendente Javier Gastón se diferenció de su vecino de Lezama en la forma de manejar la situación. El Secretario de Hacienda agradeció a los agentes municipales por el esfuerzo y por comprender la situación que atraviesa el municipio.

Comentá la nota