Chascomús: el Frente Progresista ratificó su dominio local

Chascomús: el Frente Progresista ratificó su dominio local
El Frente para la Victoria quedó como segunda fuerza en la ciudad. Sergio Massa fue el mas votado para diputada nacional.
El Frente Progresista Cívico y Social logró vencer en estas primarias en la ciudad de Chascomús, con la victoria de José Aníbal Maffeo y de Gabriel Macchi en el Frente para la Victoria, en segundo lugar. Para senadores provinciales el FPCyS venció al resto, mientras que la lista massista venció para diputados nacionales.

De esta manera, quedó establecida la primacía en lo que a las candidaturas locales respecta, del Frente Progresista Cívico y Social – conformado por la Unión Cívica Radical, el GEN, Partido Socialista, Ateneos Radicales y Libres del Sur – y en cuyo seno se dirimiera la conformación definitiva de la lista a través de la compulsa electoral. Con la suma de esas expresiones, se impuso el Frente Progresista Cívico y Social con 6044 votos, seguido por el Frente para la Victoria con 5567, que repitió de ese modo su condición de segunda fuerza, quedando relegada la Unidad por Chascomús al tercer lugar con 4110 votos.

Luego de ellos se ubicaron el Frente Renovador con 2995, Unidos por la Libertad y el Trabajo con 1130, Unión PRO con 690, Frente Podemos con 597, Frente de Izquierda y los Trabajadores 412, y Compromiso Federal con 197, siendo de 21.742 el total de votos válidos, llevando entre votos en blanco y nulos a 22.485, el número de votantes.

Comentá la nota