CHASCOMÚS: El Estacionamiento Medido ante “un gobierno que solo piensa en recaudar”

CHASCOMÚS: El Estacionamiento Medido ante “un gobierno que solo piensa en recaudar”

“Desde el Bloque de la UCR en el Frente Cambiemos queremos compartir con la comunidad nuestra visión sobre el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). En las últimas horas hemos sido testigos de declaraciones públicas de algunos actores del oficialismo, quienes han sostenido que hoy el sistema es inviable si se mantienen los 15 minutos gratuitos diarios que cada propietario de vehículo tiene al estacionarse en el perímetro comprendido por el SEM”.

“Esto sería falso de acuerdo a lo manifestado por el propio Secretario de Gobierno en la reunión de Comisión de Reglamento del Concejo Deliberante, y hoy por hoy, el SEM estaría generando recursos para solventar su propio funcionamiento, aunque no generaría ingresos adicionales. Justamente por ese motivo es que queremos dejar en claro que la finalidad del estacionamiento medido al momento de implantarse, fue siempre el ordenamiento del tránsito, función que creemos está desempeñando esta herramienta propuesta por nuestro partido. Hoy en tránsito ha mejorado en la zona céntrica si lo comparamos cuando no había estacionamiento medido. Entendemos que la problemática vial no puede analizarse teniendo como única medida de evaluación la económica y fiscalizadora, mirada que a nuestro entender es la que tiene este gobierno municipal, que parece estar más preocupado en recaudar multas que en atender las causas que hacen al agravamiento de la situación del tránsito en Chascomús, tal como lo demuestran los altos ingresos por multas y las proyecciones en el presupuesto 2017”.

“El rol del gobierno, en materia de tránsito, es mucho más que cobrar multas y generar recursos. Es concientizar, es enseñar, es el de promover conductas responsables de todos los actores de la comunidad. El despacho que presentaremos para modificar el SEM, amplía la zona a las cuadras de Lincoln (inclusive) y a Julián Quintana (no incluida), les otorga a los inquilinos de vivienda única la eximición del pago y mantiene los 15 minutos gratis diarios para cada vehículo. En las circunstancias actuales, eliminar esos 15 minutos sería contribuir aún más a la presión fiscal en los bolsillos de cada vecino, que se vio agravada con el importante aumento sufrido en las tasas municipales al aprobarse las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que propuso el intendente Gastón” dicen en una nota los concejales José Maffeo, Claudia Peréz Cazal, Osvaldo Casalins Jorge Brucetta.

Comentá la nota