Chascomús contará con 30 módulos habitacionales para familias que están en situación de vulnerabilidad social

Chascomús contará con 30 módulos habitacionales para familias que están en situación de vulnerabilidad social

Chascomús contará con treinta módulos habitacionales. Se concretará su construcción en los meses de febrero y marzo bajo la metodología tradicional de la Asociación Techo mediante el voluntariado, con el objetivo de atender las necesidades habitacionales de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Desde la Dirección de Políticas Sociales, están evaluando los posibles destinatarios de los 30 módulos habitacionales de emergencia que serán construidos en nuestra ciudad.

La organización social TECHO está anunciando por estos días la construcción de viviendas de emergencia con voluntarios de todo el país que viajan para participar de la actividad junto a los vecinos del lugar. No se refiere específicamente al caso de Chascomús pero vale como referencia señalar que las construcciones se realizan en el marco de lo que la organización denomina “Trabajos de Verano”, los cuales apuntan a trabajar en zonas donde TECHO no tiene presencia permanente y en casos que demandan una respuesta habitacional.

La construcción de las viviendas de emergencia se lleva a cabo por el trabajo en conjunto de los vecinos, organizaciones sociales y los voluntarios de TECHO. “Creemos que si bien es el Estado quien debe dar respuesta estructural y a escala de la problemática, es también responsabilidad de la sociedad en su conjunto, y por lo tanto, para superar la situación, es indispensable la articulación de los diferentes actores sociales” han dicho desde TECHO.

Comentá la nota