Chascomús: conflicto interno en el Concejo Deliberante

Chascomús: conflicto interno en el Concejo Deliberante
La intendencia de Chascomús está a cargo del radical Juan Gobbi aunque la presidencia del Honorable Concejo Deliberante la preside el kirchnerista Oscar Ruiz.
Es que siete concejales de la oposición chascomunense, de los catorce que conforman el cuerpo, solicitaron convocar a una sesión extraordinaria para elegir nuevamente a las autoridades del Concejo Deliberante, que es presidido por Ruiz.

El documento lleva la firma de representantes del radicalismo, del GEN y de Unión PRO. El voto de la concejal del Frente para la Victoria Mariela Moscarella, que responde al sciolismo, definirá si se da el quórum necesario para sesionar.

Los sectores kirchneristas aseguran que se trata de una “maniobra de destitución”. Y los dirigentes de la UCR, el GEN y el PRO argumentan que el pedido es porque las diferencias políticas con Ruiz “complican la labor legislativa”.

“Es un golpe político institucional que es efecto directo del 18-A. Les molesta tener un presidente kirchnerista que no ha sido arreglado entre los partidos mayoritarios”, señaló a Página/12 Ruiz, quien podría ser el primer presidente del Concejo Deliberante removido en la historia de Chascomús.

Según argumenta, el pedido de sesión extraordinaria fue realizado un día después de la marcha opositora al Gobierno, en donde confluyeron esos sectores políticos de la oposición y acordaron realizar la presentación.

El pedido de sesión extraordinaria fue presentado el viernes por siete representantes de la oposición: los radicales Adolfo Aldabe, Claudia Pérez Cazal, Nélida Alvarez y Elías Gárriz; el representante del GEN, Miguel Alfonsín (sobrino nieto del ex presidente Raúl Alfonsín); por el PRO, los concejales Laura Mouján y César Echavarría.

Comentá la nota