Chascomús: el Alfonsín del GEN convencido de llegar a la intendencia

Chascomús: el Alfonsín del GEN convencido de llegar a la intendencia

El concejal del GEN Miguel "Pericles" Alfonsí, precandidato a Intendente por el mencionado partido político fue entrevistado por el diario Hoy de la ciudad de la nota, dando origen a una nota del citado matutino que a continuación publicamos.

"Cuando en marzo de 1962 nacía Miguel Angel Alfonsín, ahora 53 años y precandidato a intendente de Chascomús por el acuerdo GEN-Socialismo, su primo hermano Raúl Ricardo Alfonsín ya era doctor y atravesaba su primer experiencia como Delegado del Comité Bonaerense. El tiempo depara sorpresas, y una de ellas está en esta nota de diariohoy.net.

Es que aquel niño, hoy conejal, más conocido por "Pericles" Alfonsín (incluso así va a figurar en las boletas), promete llevar las banderas de su célebre pariente. Así como hace muchos años Raúl escribió el libro "Ahora mi propuesta política", ese título nos da pie para hablar del proyecto del actual concejal Alfonsín, quien sabe que puede llegar a gobernar en sus pagos.Cuando en octubre de 1983 al fin llegaba la democracia para cumplir los sueños de un país (precisamente un año y medio antes se lo vaticinaba el propio Raúl al dictador Galtieri), en esos días se encuentran las raíces de militancia de "Pericles", uno de los tantos jóvenes que en ese tiempo empezábamos en política y mucho más incrementado en Chascomús donde el candidato a presidente era de nuestra ciudad", evoca el crédito chascomunense de la fuerza liderada por Margarita Stolbizer.El GEN te escucha y proponeTal es el eslogan, así es la forma de actuar desde que hace un año arrancaron con la precandidatura. "Con la metología de reuniones, con citaciones a las instituciones, profesionales y Ong's, vamos tomando las ideas e intercambiamos con la idea de ciudad que nosotros tenemos. Dejamos abierto el local para que cualquiera venga y tratemos el tema que propongan", cuenta Pericles."Nos hemos reunido con asesores de arquitectos urbanistas, con quienes realizamos talleres preparándonos para asumir la municipalidad. El 9 de julio terminamos con laplafatorma de los 100 primeros días de gobierno", expone el precandidato. Y cuenta con antecedentes en el poder, puesto que acompañó en Acción Social al gobierno de su primo hermano, del '86 al 89, "justo después de recibirme de contador en el '85".Hoy, a las 6 AM, "Pericles" se levantó como todos los días aún con los ecos de una marcha increíble (Ni una Menos) que, según remarcó Alfonsín, "se vio a Chascomús movilizada como nunca, ni siquiera en el caso Nisman, fue im-pre-sio-nante". A las 7.30 ya estaba dando clases a los jovenes del secundario, ya que trabaja como profesor de contabilidad de un instituto privado y en la Escuela Media.

"Tendríamos que ser el Intendente del ABL"La intendencia de Juan Gobbi, de riñón radical, fue el tema siguiente. "Hoy soy concejal, en 2011 hicimos un acuerdo con el radicalismo y fui en la lista de Gobbi, y tanto el radicalismo como nosotros vamos a respetar a rajatabla ese acuerdo que tuvimos, pero en esta oportunidad está complicado ir juntos, pero el diálogo no se corta", explica Miguel. Pericles, en nombre de su equipo, señala sobre la actual intendencia: "Tenemos un gran respeto por Juan Gobbi, pero hay una falla my grave en todo lo que es la prestación de servicios. Tendríamos que estar hablando de desarrollo y posicionar a la ciudad desde otro lugar, pero vamos a tener que ser el intendente del ABL porque realmente hay una mala prestación. Es lo que más reclama la gente, no se junta basura, hay un mal alumbrado público, con todo lo que esto conlleva por la inseguridad".En Hipólioto Yrigoyen 192, a una cuadra de la Parroquia Corazón de María, está el bunker del partido que impulsa "Vamos con Pericles". Así están pintando el pueblo, esperando salir con una folletería el mes previo a las PASO.Acompañando el trabajo de Margarita desde la fundación del GEN, porque "se priorizó la coherencia, los principios, y porque por ahí no hay que ganar tantas elecciones sino mantener un tipo de bandera, y estamos convencidos que podemos hacer algo desde el poder. Cuando se le presentó a Margarita la oportunidad de ser ir como gobernadora única en la Provincia, dejó eso de lado y salió adelante con su candidatura presidencial, y eso nos motivó a nosotros. Hemos recuperado la mítica, trabajando con alegría, en un trabajo artesanal porque lo grandes medios desconocen, porque parece que hay tres candidatos a presidente nada más", remató.

Comentá la nota