En Chascomús advierten sobre maniobras para confundir al electorado

La candidata a intendenta de Chascomús por el Frente Amplio Progresista, Ana de Otazua, denunció que un reducido número de afiliados al Gen inducen a votar a los candidatos del FAP a nivel nacional y provincial y al candidato de Unión por el Desarrollo Social local, Juan Gobbi, como si fuesen del mismo

conglomerado político. La actual diputada aclaró que en esa ciudad bonaerense hay una sola lista del FAP y que la lleva a ella como postulante a la jefatura comunal.

Cabe aclarar que el Frente Amplio Progresista que lleva a Hermes Binner como candidato a presidente de la Nación y a Margarita Stolbizer a la gobernación bonaerense, en Chascomús se conformó con dirigentes del GEN, el Socialismo, el PTP, Unidad Popular, espacios vinculados a Ateneos Radicales y vecinos independientes. Mientras que el UDESO que a nivel nacional encabeza Ricardo Alfonsín y a nivel provincial, Francisco De Narváez, postula como intendente a Juan Gobbi y lleva en la lista de candidatos a diputados provinciales a la actual intendenta Liliana Denot.

“Las listas tienen que ser claras, es nuestro deber como políticos no confundir a la gente y es nuestra responsabilidad con la democracia” sostuvo la diputada de Otazua y explicó que “algunos vecinos de Chascomús afiliados al GEN decidieron ir con la lista que acompaña a Gobbi, Alfonsin y de Narváez, pero por conveniencia intentan confundir a los votantes entregando boletas que llevan a los candidatos del FAP a nivel Provincial y Nacional”.

De acuerdo a lo que comentó la candidata a intendenta del FAP, una decena de militantes entrega la boleta de Gobbi cortada y adosada a la de Binner y Stoblbizer como si fuese un candidato del Frente Amplio Progresista.

La lista que lleva a Ana de Otazua como candidata a intendente está compuesta además por los candidatos a concejales Abelardo Tejo, Bety Fayos, Luciano Gorraiz, José Bonavita (h), Luis Romano, María Alicia Vergara, Heber Gustavo López, y a consejeros escolares: Fernanda Delli Quadri, Poli Wolff; Rodolfo Belarra.

Comentá la nota