Charly Alberti juntó basura de las playas de Pinamar y alertó sobre los peligros de la contaminación

Charly Alberti juntó basura de las playas de Pinamar y alertó sobre los peligros de la contaminación

El músico, que tiene la ONG R21, le contó a La Viola que "el 40 por ciento de los mares está cubierto de basura".

 

El sábado, familias que se encontraban veraneando en Pinamar, fans de Soda Stereo, acompañaron a Charly Alberti, en su acción por las playas de Pinamar para alertar a los turistas sobre la contaminación ambiental y el impacto negativo que produce en la naturaleza.

"Lo que buscamos es concientizar sobre lo que está pasando con la basura en los mares. No se trata solo de levantar la que la gente deja en la playa sino la que tiro al mar. Hoy el 40 por ciento de los mares está cubierto de basura", le contó Alberti a La Viola.

"El 40 por ciento de los mares está cubierto de basura", sostuvo Charly Alberti.

El músico dio un dato alarmante. "Hoy entran 300 kilos de plástico por segundo a los mares del mundo". "El objetivo es lograr que la gente se comprometa con las causas ambientales. Si vas a la playa levantar la basura más allá que uno no la tiró", sostuvo.

En 2017, el músico y activista ambiental fue designado por las Naciones Unidas como "Embajador de Buena Voluntad en el área de Medio Ambiente". En 2010 fundó su propia ONG R21 con la idea de generar conciencia sobre el Cambio Ambiental Global en la región.  “Creo que mi interés por estos temas provienen de la educación que recibí de mis padres. El lugar que conseguí me permite tener una llegada importante a la gente y decido utilizarla para crear conciencia. Estamos en un momento donde hay que actuar de inmediato." expresó.

Comentá la nota