Charlas preventivas sobre Gripe "A" para responsables del transporte de pasajeros.

En el marco de la vigencia de la Emergencia Sanitaria en la ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Inspección General, realizó una charla explicativa a los responsables de las agencias de taxis y remises y del transporte colectivo de pasajeros.
Al término del encuentro, Jaime Alderete explicó el tenor de la reunión al señalar que "a raíz del Decreto municipal que reglamenta la Ordenanza que establece la Emergencia Sanitaria en la ciudad, hemos convocado a los choferes de remises y taxis; además de los responsables del servicio público de colectivos, a los efectos de tener una charla de tipo educativa, acerca de las medidas preventivas que se deben tomar, en el caso de ellos, arriba de las unidades".

En el encuentro, presidido por el Director de Inspección General, estuvo presente la directora del Área Municipal de Salud, Dra. Margarita Gayá, el Director General de Gobierno, Hugo Gaspani, el Director de Tránsito, Osvaldo Boeri, la Dra. María Inés Padró, entre otros.

Agregó que "escuchamos atentamente y la idea es que esto se lleve a la práctica, para que nosotros después, como responsables de los controles, podamos constatar de que esto se está aplicando, pero no precisamente por el lado del control en sí, sino del llamado a la toma de conciencia por parte de los usuarios de estos servicios y en general, de que se tomen todas las medidas necesarias de tipo preventivo, como ser, el lavado de manos, la limpieza en los autos, en todos los lugares donde el pasajero deba tocar como agarraderas, cierre de puertas, y efectuar la ventilación de la unidad y ese tipo de cosas que ayudan en este período de transición –tal como la denominan los médicos- llevar de la mejor manera posible esta emergencia sanitaria", comentó Alderete.

En el mismo marco de la emergencia sanitaria este fin de semana se realizaron controles en locales comerciales y en el tránsito, y al respecto, Jaime Alderete, refirió que "tal como es de público conocimiento, se ha conformado el Comité de Emergencia municipal para actuar en medidas preventivas y de control en función de esta emergencia sanitaria; así se ha hecho desde las direcciones de comercio controlando diversos aspectos, sobre todo en comercios que es lo que está más ligado a dicha emergencia sanitaria, controlando los boliches en las noches del viernes y el sábado, con situaciones en todos los aspectos normales".

Sobre este aspecto, aseguró que los responsables de los locales bailables, "han respetado las disposiciones sobre las cantidades máximas fijadas en el decreto municipal que enmarca la emergencia sanitaria y respetando también el horario de cierre de las 06 de la mañana".

Alderete reiteró que "la situación de los comercios se desarrollaron normalmente no registrándose ninguna novedad en los sentidos mencionados".

Por su parte, el remisero Alejandro Miguel Etchegoyenberry compartió las acciones que llevan a cabo en materia de prevención. "Nosotros asistimos gustosamente a la convocatoria por parte del Sr. Alderete", mencionó.

Agregó que "en nuestro caso, pertenecemos a la agencia de remis ‘Auto-Río’ y desde hace días que hemos tomado medidas sobre esto que está ocurriendo en la sociedad. En virtud de esto, según datos que nos pudo dar la Dra. Margarita Gayá en la reunión, estamos haciendo los preparativos para la inserción de este tema en el remis".

El trabajador del volante confió que ya venían realizando acciones desde que el Municipio les entregó las cartillas explicativas que colocan en sus respectivas unidades, "como tratar de tener aireadas las unidades; cada vez que se baja un pasajero, rociar Lysoform que es uno de los productos que son efectivos contra el virus de la Influenza y también pasamos un paño con alcohol en todos esos lugares donde el pasajero pueda agarrarse al tomar el móvil".

Por último confió que estas medidas son aludidas entre los remiseros y los pasajeros. "Nosotros estamos inmersos en la sociedad y este tema, por lo menos en donde nosotros estamos nucleados que es la Asociación Permisionarios de Remises, lo tomamos muy en serio; tenemos elementos de higiene en la agencia y cumplimos con todas las reglamentaciones que exige la Municipalidad", concluyó.

Comentá la nota