CON CHARLAS, FOLLETERIA Y RECORRIDOS DOMICILIARIOS LA MUNICIPALIDAD INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE.

El Subsecretario de Salud Municipal, Sergio Izza contó a APF que la Comuna intensificó las tareas para evitar la enfermedad transmitida por el mosquito • Se reparten folletos en las vecinales, se efectuaron charlas "en todas las escuelas" y "desde ayer" se entregan afiches informativos en la terminal de ómnibus de la capital entrerriana, indicó Izza • A la vez comentó que desde los centros de salud se realizan "recorridas domiciliarias" y además se llevó a cabo una limpieza y concientización en las dependencias municipales que puedan almacenar recipientes con agua.

Si bien desde el año pasado el Municipio trabaja en la prevención del dengue, Izza indicó que tras el brote reciente de la enfermedad "se intensificaron las acciones".

En este sentido relató que se entregó folletería "didáctica y sencilla" a las vecinales, se hicieron charlas informativas "en todas las escuelas" y además "desde ayer" se entregan afiches informativos en la terminal de ómnibus de Paraná.

"En toda la ciudad hicimos campaña" remarcó el funcionario quien aportó después que también se llevaron adelante "charlas y recorridos domiciliarios desde nuestros cinco centros de salud".

La prevención implicó también la limpieza y concientización de las dependecias municipales que más propensas están a acumular recipientes con agua: "Empezamos con el cementerio primero que nada" y luego se siguió por otras áreas como por ejemplo "talleres mecánicos y obras viales", puntualizó Izza en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota