Charlas en la arena: "Permiso, su majestad", no lo pudo esconder más y Spiderman al poder

Charlas en la arena:

“Pedile permiso a Aldrey”: El Concejo Deliberante le concedió un permiso al municipio de Tigre para que instale cinco tráilers con el objetivo de realizar “campañas promocionales” de esa localidad en espacios públicos marplatenses. Los sitios autorizados fueron Plaza del Agua, Plaza España, Plaza Colón, Plaza San Martín y el estacionamiento del complejo La Normandina, en Playa Grande.

En la zona de Güemes, los vecinos y comerciantes se quejaron por los vehículos dedicados a publicitar a Sergio Massa como candidato a presidente. Finalmente, el massismo desplazó el tráiler para evitar problemas en el barrio.

Un episodio particular se desencadenó con el permiso en la Plaza Colón, a metros de los hoteles de Aldrey Iglesias. Dicho espacio público está copado por diferentes organismos nacionales y provinciales. Ante esta situación, desde el Ejecutivo comunal y dirigentes locales del Frente Renovador entablaron charlas informales para buscar algún otro espacio cercano a ese sector.

En una de estas conversaciones, el secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite, le sugirió al precandidato de intendente del FR, Javier Faroni, que le solicite permiso al titular del multimedios La Capital para que le permita instalar un tráiler publicitario en esa zona. “Si te lo cruzás a Aldrey, pedile permiso”, habría afirmado el funcionario municipal.

La propuesta fue rechazada por el productor teatral. El tráiler de Massa no fue instalado. “Alveolite quiere manejar la policía local, pero no puede ni ordenar la Plaza Colón”, ironizó un concejal massista.

Algo huele mal

La planta de pretratamiento en Camet data de fines de la década de los 80, consta de 4 tornillos de Arquímedes para elevar los efluentes cloacales que desde distintos puntos de Mar del Plata y Batán llegan por las 4 cloacas máximas existentes.

En verano, la planta requiere para operar normalmente 2 tornillos, y en el momento de pico de caudal se requiere operar con 3 tornillos, quedando solo uno de respaldo para el caso de daño o que por alguna razón el equipo salga de servicio.

En diciembre pasado, según contaron empleados de Obras Sanitarias en un café cercano al Palacio Comunal, se rompió el tornillo Nº 2. En la conversación, detallaron que “los insumos para repararlo no estaban en la empresa porque el Directorio de Osse siempre retrasa las compras, siempre hace peregrinar al personal para firmarle las órdenes”. Sucede que una vez que se hacen las convocatorias, se demoran en firmar las contrataciones, por lo cual se termina comprando tarde y con fuertes discusiones con los proveedores que quieren renegociar los precios, ante el proceso inflacionario que se vive. Desde que arrancó el 2015 están esperando que lleguen esos repuestos.

Hace pocos días, de acuerdo a los mismos testimonios, se averió el tornillo Nº3 y la situación salió de control cuando se rompió el motor del Nº 4. Ya con uno solo tornillo todo el líquido cloacal que llega a la planta se vuelca directamente al mar sin pasar por el flamante emisario submarino.

Con un solo tornillo en verano, ni de noche, ni a la madrugada alcanza para elevar el líquido, siempre hacen falta mínimo 2 tornillos. En invierno de noche uno alcanza cómodo, pero en esta época del año es crítico.

“La situación es grave. Están haciendo injertos para zafar y poder operar. Lo están atando con alambre”, alertaron los empleados de Osse. Mientras tanto, desde la empresa municipal se asegura en Twitter: “el Emisario Submarino, una solución sustentable para optimizar la calidad del agua de nuestra costa”.

La pura verdad

Finalmente, el “Rey de la Carne”, Alberto Samid, tenía razón. El intendente Gustavo Pulti participó del lanzamiento del “Espacio Clarín” en Mar del Plata. Así se refleja en un video difundido por el grupo mediático de Magnetto en Facebook. Fue un evento que le trajo un gran dolor al gobernador Daniel Scioli. Una lluvia de cuestionamientos K le apuntaron al mandatario provincial. Al respecto, el concejal del FpV, Daniel Rodríguez, también criticó la presencia del jefe comunal en ese lugar. “Yo no hubiera ido. Uno debe ser cuidadoso en lo que dice y consecuente en lo que hace. Cuando uno plantea ciertas diferencias con algunos sectores, no puede borrar con el codo, lo que escribe con la mano”, dijo el edil kirchnerista, quien remarcó: “Hay que tener mucho cuidado con algunas acciones que están involucradas en distintos sectores de la sociedad con las cuales el gobierno nacional tiene una puja política y económica muy fuerte”.

Tato 2015

Gustavo “Tato” Serebrinsky anunció que este año será precandidato a intendente. Su color de campaña será el morado y su slogan elegido es “Tato x Mar del Plata”. “Seré precandidato a intendente del Unen. La decisión está tomada. Estamos armando un gran equipo”, afirmó el exdiputado nacional. Y de paso cuestionó al gobierno de Acción Marplatense. “Pulti no tiene las mismas prioridades que los vecinos. Mar del Plata está muy desordenada. La ciudad está divida. La agenda vieja no está cerrada. Está todo hecho pelota. El despilfarro no conduce a ningún lado. No sabemos dónde están los casi 11 mil empleados municipales”, subrayó el dirigente radical. Por otra parte, se refirió a la expresidenta del HCD, Vilma Baragiola. “No está en la misma posición que en el 2013. Cayó en las encuestas”, concluyó.

¡¡¡Aguante el “Hombre Araña”!!!

Al iniciarse el verano, el municipio tomó la decisión de erradicar de la Peatonal al “Hombre Araña”. Lo instó a que se traslade a la calle Rivadavia. En una nota presentada en el cuerpo legislativo, el “superhéroe” solicitó volver a su antiguo sitio. La historia tuvo un final feliz. Mediante el decreto Nº 26, la Comisión de Labor Deliberativa del HCD autorizó a SpiderMan a la utilización de un espacio público en el sector de San Martín entre Corrientes y Entre Ríos. Los niños felices.

Tropezón y renuncia

Flor de golpazo sufrió la  titular de la Dirección municipal de la Mujer, Marcela Luca. El infortunio ocurrió cuando ingresaba al Palacio comunal. Tenía mucho apuro. A través de llamados telefónicos, la kirchnerista era requerida en forma urgente por el Presidente del Emvial, Santiago Bonifatti, para redactar la gacetilla de prensa sobre el empleado municipal que golpeó salvajemente a su exnovia. Al pisar las escaleras del municipio, Luca fue víctima de un tropezón. Tuvo fuertes golpes en sus brazos por amortiguar la caída. Se la vio un poco emparchada en la Base Naval al momento de acompañar al ministro Agustín Rossi en una recorrida por la Fragata Libertad.

Por otra parte, Mario Lucchesi renunció a su cargo de Director General de Resolución Alternativa de Conflictos en la secretaría de Seguridad municipal. No trascendieron los motivos de la dimisión del exconcejal. “Se terminó un ciclo. Sigo apoyando a la gestión de Pulti, pero mi candidato a intendente es Mario Dell Olio”, habría confiado el exedil en una charla con militantes peronistas. 

Comentá la nota