Charlas en la arena: Para la foto... no, pintada de amarillo y apoyo a Moyano

Charlas en la arena: Para la foto... no, pintada de amarillo y apoyo a Moyano

No querían la foto con Alveolite: En la última reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, los concejales de AM, Frente para la Victoria y Frente Renovador mantuvieron un encuentro con el secretario de seguridad municipal, Adrián Alveolite, en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicado en Juan B. Justo 3659.

Un empleado municipal confió que “en el COM había gente ‘actuando’ para que estuviera lleno mientras estaban los concejales de la Comisión de Legislación. Suele haber entre 11 y había 25. No eran horas extras. Era gente actuando”.

Por otra parte, los ediles radicales pegaron el faltazo. “En el día que estalló el escándalo, no  quisimos sacarnos una foto con un funcionario procesado que debe afrontar próximamente un juicio oral”, explicó un concejal de la UCR para justificar la ausencia de los correligionarios. A su vez, el opositor remarcó que “no entendimos la postura de Azcona de concurrir a la reunión” y sugirió “tal vez, Cristian quiere hacer bien los deberes con el oficialismo para que le aprueben el negocio de los carros de comida rápida”.

Planos truchos

A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, un vecino denunció una serie de irregularidades en el trámite de visado de plano respecto a una obra ubicada Laprida 3048, propiedad de la firma Alquimia MDQ SRL.

“Los planos de la obra son truchos. El proyecto contiene falsas declaraciones y ambigüedades destinadas a ocultar la verdad de lo que se va a construir y enderezadas a incorporar subrepticiamente mayor cantidad de moradores y de unidades habitacionales, degradando consecuentemente el entorno donde se implanta la obra”, afirmó el denunciante, Miguel Ángel Acosta.

Además, el vecino manifestó que “me siento estafado por funcionarios cómplices de los desarrolladores que mintieron sobre la cantidad de moradores que alojará el inmueble, así como la cantidad de unidades habitacionales que se construirán”.

Ya se pinta de amarillo: ¿Vilma con Lalo Ramos?

La Convención de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires se cayó en Arrecifes por falta de quórum, debido a la ausencia de sectores del partido que están enfrentados por la decisión de realizar alianzas con otros espacios políticos para las elecciones de este año a nivel nacional, provincial y municipal.

El clima de tensión que vive el partido en el orden nacional por el proselitismo en favor de distintas alianzas, ya sea con el macrismo o con el massismo, se trasladó al escenario bonaerense, que ni siquiera llegó a discutir sobre ese tema.

En las redes sociales, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, afirmó “fui, me acredité y entré al recinto con la expectativa de participar de un debate, que no supo darse. Una verdadera pena”.

El Teatro de Gualeguaychú será escenario el próximo sábado de la pelea que zanjará la discusión entre los dos sectores de la Unión Cívica Radical que no logran acordar una postura de consenso sobre la política de alianzas de la fuerza. Allí se encontrarán los partidarios de cerrar un pacto nacional con Mauricio Macri, encabezados por Ernesto Sanz, y los que se oponen, liderados por Julio Cobos.

En Mar del Plata, la radical Vilma Baragiola estará muy atenta a lo que ocurra en Entre Ríos.  Está cerca de pintarse de amarillo. Ya mantuvo reuniones con Mauricio Macri y el operador del Pro, Emilio Monzó. El expiloto de TC, Lalo Ramos, es uno de los más entusiastas para que la edil de la UCR sea la candidata a intendente del macrismo. Mientras tanto, crece la bronca con el “referente” Juan Aicega. Ahora la joven Florencia Ranelucci también pegó el portazo en el local de la avenida Colón.

Con presencia marplatense, Moyano lanzó su Partido

El titular de la CGT Azopardo y líder camionero, Hugo Moyano,  realizó el lanzamiento del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo. Aseguró que desde el movimiento obrero llaman "a la unidad y la convivencia política con todos los sectores". En el encuentro, estuvieron presentes los dirigentes marplatenses Martín Sánchez y Pablo Ferreira.

Durante su discurso, Moyano criticó varias medidas del gobierno nacional al que consideró que “tiene fecha de vencimiento” y conjeturó que “está cometiendo los mismos errores que en los setenta, cuando le daban armas a los jóvenes prometiéndoles la revolución”.

El evento partidario comenzó con un show en memoria de Eva Perón, se proyectó un video de Perón sobre los derechos de los trabajadores y concluyó con la marcha peronista.

“Se sienten más cómodos al lado de un cafetero o la farándula”

En medio de controversial por el expediente de la demolición de un chalet adquirido por el sindicato de camioneros, el conductor de la agrupación "Perón Vive", Francisco Arcuri, señaló “no puede ser que se le niegue demoler un chalet a camioneros que vive haciendo inversiones enormes en la ciudad, argumentando el cuidado del patrimonio histórico”. “Todos sabemos que gobierno tras gobierno ha desaparecido esa arquitectura que testimoniaba la Mar del Plata de la ‘belle epoque’, y que año tras año nuestras playas pierden metros de sol, porque se construyen edificios cada vez más altos en la costa”, destacó.

Por parte, Alvaro Fanproyen dijo sentir  “asco y no por la UCR ni por el partido de gobierno sino más bien por los que llegaron a sus cargos levantando las banderas del peronismo y ahora se esconden como ratas”. “Los Moyano son sinónimo de lucha y conquistas por los derechos de los más postergados, otros se sienten más cómodos al lado de un cafetero o la farándula, pero esos son gorilas y faranduleros, neogorilas”, finalizó  “Alvarito”.

Sigue el debate por el expediente Repupa

Hace casi dos años el Concejo Deliberante analiza un proyecto para crear un Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (Repupa), que tiene como fin nuclear a aquellos pequeños emprendedores dedicados a la elaboración de alimentos de bajo riesgo epidemiológico.

En el expediente, se pueden observar varias notas de distintas entidades que se manifestaron a favor y en contra de la iniciativa. En ese contexto, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Mar del Plata consideró necesaria la “regulación e institucionalización” del sector de la economía social vinculado con la elaboración de alimentos en el Partido de General Pueyrredon.

“Se debe avanzar en la generación de los debidos consensos que permitan afianzar una normativa que genuinamente contenga al sector y le dé un marco regulatorio que permita el reconocimiento y crecimiento de los actores involucrados, a partir de la adecuación de los procesos productivos, garantizando las debidas condiciones de salubridad”, destacaron desde el Instituto Movilizador.

Comentá la nota