Charlas en la Arena: ¿Cantará la marcha?, a vos no te tengo y hay un bingo en la sala

Charlas en la Arena: ¿Cantará la marcha?, a vos no te tengo y hay un bingo en la sala

El General estaría orgulloso (?): Carlos Arroyo aparece encabezando las encuestas que circulan en el escenario político marplatense. Con estos números, el exdirector de Tránsito se tiene confianza para llegar al principal despacho de Luro e Yrigoyen antes que finalice el 2015.

“Voy primero en las encuestas. Seré el próximo intendente. Voy a ganar”, afirma el líder de la Agrupación Atlántica y recalca: “Ni la madre lo votará este año al intendente Pulti. Es un desastre esta gestión municipal. Los barrios están destruidos. Acción Marplatense no resolvió nada”.

En declaraciones a Radio Residencias, el concejal descartó una alianza electoral con la radical Vilma Baragiola. “No iremos juntos a pesar que hubo muchas charlas”, dijo Arroyo, quien subrayó que “ideológicamente estoy dentro del Justicialismo. Soy un peronista ortodoxo”.

Para finalizar, el edil admitió que “el massismo y el macrismo quieren que vaya con ellos pero he puesto condiciones. No tienen que tocar mi plataforma de gobierno y la lista de concejales la tengo que armar yo. No quiero nada raro”. 

Bronca con el Delegado municipal del Puerto

Vendedores ambulantes de las playas del sur denunciaron que el Delegado municipal del Puerto, Fernando Carobino, les prohíbe desarrollar sus tareas en la arena en esa zona del Partido de General Pueyrredon.

En una nota presentada en el Concejo Deliberantes, los trabajadores afirmaron que “somos 18 familias que vivimos hace muchos años de esta fuente laboral. Trabajamos en la parte popular. Hoy nos encontramos con el problema que la Sociedad de Fomento del barrio Alfar, por orden del Delegado municipal Fernando Carobino, nos niegan el ingreso a la playa por el acceso público pero dejan entrar a chiringos a los balnearios privados”. “En ese sector, además, funciona un estacionamiento en forma ilegal que está siendo explotado por la Sociedad de Fomento”, detallaron.

Concejales ninguneados y artistas en problemas

-Usted, no puede pasar…

-¿Cómo que no puedo pasar? Soy un concejal de Massa.

- Dígame lo que quiera, pero no está en el listado de invitados. No entra.

Ese fue el cruce de palabras que mantuvieron un patovica y el concejal Hernán Alcolea en un reciente evento que organizó el precandidato a intendente, Javier Faroni. Similar dolor de cabeza habría vivido el presidente del bloque de ediles del Frente Renovador, Cristian Azcona.

Luego de la intervención de un tal Leandro Marina, los concejales finalmente pudieron ingresar. En un sector del salón, la comidilla fue la actitud funcional al pultismo que tiene el  excandidato del represor Luis Patti, Lucas Fiorini, al momento de votar ciertos expedientes en el HCD. “Para que apruebe el aumento de tasas le pagaron con dos conchabos en Obras Sanitarias. Ya dio de baja a dos de sus asesores en el Concejo para meterlos por la ventana en la planta de personal de Osse”,  reveló un destacado dirigente massista.

Por su parte, el líder del FR, Sergio Massa, agasajó a elencos teatrales de Mar del Plata y lanzó el ciclo “Teatro Solidario”. Todo era risas hasta que horas más tarde, algunas de las actrices que concurrieron al evento comenzaron a sentir síntomas de intoxicación, según trascendió en medios capitalinos.

Excursión a territorio enemigo

El desembarco de Daniel Scioli al Espacio Clarín, en Mar del Plata, despertó rechazos en la dirigencia kirchnerista. Hubo duros cuestionamientos contra el gobernador bonaerense durante toda la pasada semana. El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, sostuvo que “Scioli haya sido parte del marketing veraniego de Clarín tiene que ver seguramente con los extravagantes consejos de su hermano Pepe Scioli”, quien disfruta casi todas las tardes de verano en el balneario Mariano del empresario Emiliano Giri.

El empresario Alberto Samid habló en el canal de noticias TN y reveló que el que sí estuvo fue el jefe comunal marplatense. “Scioli estuvo acompañado por el intendente Pulti en el Espacio Clarín”, aseguró. Desde el entorno del jefe comunal desmienten al “Rey de la Carne”. “¿Te parece que si hubiese estado no hubiese trascendido aunque sea una foto?”, señalan.

¿Gritará Bingo?

Lo intentó en el 2013 pero la avalancha de críticas la hicieron desistir de la iniciativa. La concejal Vilma Baragiola intentó reconocer la “trayectoria” deportiva del expresidente de la Liga de Fútbol local, Jorge Bosco. Se trata de uno de los capos del negocio del juego en Mar del Plata.

Bosco forma parte de Intermar Bingos SA, que hace poco tiempo tenía como representante legal a Gustavo Demarchi, detenido por estar acusado de delitos de lesa humanidad.

Ahora, la edil radical quiere darle un premio al socio de Bosco. Impulsa un proyecto para reconocer la tarea de Albino Valentini, por la realización del "Torneo Fútbol de Verano" que cumple 25 años de vida en la ciudad.

Intermar Bingos SA integra el Grupo Codere y regentea en Mar del Plata cuatro salas de juego: la de Avenida Independencia entre San Martín y Rivadavia con salida a Catamarca; la de Entre Ríos y Bolívar; la de Peatonal San Martín casi Santiago del Estero y la del Puerto.

Desde el oficialismo le piden explicaciones a Dell Olio

Vecinos de La Florida denunciaron que el exfrigorífico Sadowa vuelca residuos en el arroyo La Tapera a través de cañerías clandestinas. Obras Sanitarias constató que había un “taponamiento” en el sistema de efluentes. Ante esta situación, desde el propio oficialismo le pidieron explicaciones a Osse. La concejal pultista, Claudia Rodríguez, presentó un pedido de informes por el cual se le solicitó a la empresa municipal la remisión de las actuaciones correspondientes a la inspección realizada en el arroyo.

Diálogos entre plumas y coctels

Todos saben que si hay alguien que disfruta del verano es el defensor del Pueblo Fernando Rizzi. No se pierde cuanto evento, cena, presentación, desfile, desayuno, actividad y lo que sea que haya por Mar del Plata. Por eso a muchos no le llamó la atención ver al exconcejal radical charlando muy cerca del productor teatral Javier Faroni. Sin embargo, hubo quienes contaron que el diálogo no solo fue para manguearle entradas para el teatro, sino que también se habló de política. ¿Pega el salto al Frente Renovador?

Despilfarro

Ante la ocupación de “manera desmedida” del espacio público en campañas políticas de diversos candidatos en Mar del Plata, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, afirmó que  “no puede ser que se esté gastando una enormidad de dinero en recitales, fuegos artificiales y campañas políticas, cuando con una mínima parte de esos recursos se podrían mejorar cuestiones esenciales”. “Es hora de que los gobiernos municipal, provincial y nacional dejen de prometer, y cumplan en garantizar mayor seguridad y mejor educación y salud, entre otras cosas. Hay que terminar con la corrupción y el despilfarro, e invertir de manera urgente en las verdaderas prioridades de la gente", resaltó el edil radical.

Para finalizar, Rodríguez expresó “ojalá los candidatos que despilfarran estos recursos en actos de autopromoción, no vengan a nuestra ciudad sólo para la foto, y tengan tiempo para recorrer las escuelas, el Hospital Interzonal y las rutas provinciales, así se enteran, si no lo vieron o no se lo contaron, entre tanto viaje de campaña electoral, del estado lamentable en que se encuentran”.

Comentá la nota