Charla sobre violencia de género en Pampa del Infierno

Charla sobre violencia de género en Pampa del Infierno

Alrededor de 400 alumnos del Instituto Terciario de Pampa del Infierno participaron de la charla la violencia de género a cargo de la Presidente de la multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados Gogó Doti y la secretaria de género Mariela Sachelli, que se realizó en el SUM de la Escuela N° 111 Juan B. Terán de esa localidad.

La misma tuvo además, como auditorio a compañeras, amigas y la hermana de Vilma Antesana, quien falleció víctima de femicidio en el mes de julio de este año en esta localidad. La charla tuvo como principales temas: la violencia en el noviazgo, el perfil de la mujer víctima de violencia, el perfil del novio y el hombre violento, los hijos del maltrato, leyes en esta materia en la provincial y nacionales, causas y consecuencias de la violencia de género.

Esta jornada estuvo enriquecida con comentarios y testimonios del alumnado del establecimiento que también sacaron sus dudas. Las principales preguntas fueron: Cómo hacer cuando una persona víctima no quiere cortar con la relación? cómo ayudarla?; porqué siguen con esa relación enfermiza?. Donde acudir y qué podemos hacer en el pueblo para disminuir los casos de violencia de género.

Las especialistas brindaron información acerca de cómo se puede salir de este ciclo, las herramientas de ayuda posibles en la mano y también instaron a los presentes a conformar grupos de ayuda y contención para las víctimas.

Comentá la nota