Charla sobre sistemas de información geográfica

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos y la Universidad Nacional de La Plata, organizan una charla sobre Sistemas de Información Geográfica. La misma se realizará este miércoles a partir de las 16 en la sede de la escuela y estará a cargo de la profesora Patricia Pintos.
La charla sobre Sistemas de Información Geográfica, tratará de manera introductoria, de aportar elementos acerca de la utilización de nuevas herramientas de gestión de la información con base en el territorio y en los actores sociales que lo construyen a través de sus prácticas.

Sus posibilidades no se reducen a la graficación de resultados, su mayor potencialidad reside en la capacidad de operar como instrumento para la indagación, la reflexión y la toma de decisiones. Cada día más se constituye en una herramienta ineludible para la educación a distintos niveles y para la gestión pública por sus posibilidades proyectivas y dinámicas, ya que invita a indagar en la realidad desde la multiplicidad de variables que la caracterizan y modelan.

Patricia Pintos es profesora en Geografía; licenciada en Geografía de la Universidad Nacional de La Plata; master en "La ciudad: políticas, proyectos y gestión" de la Universidad de Barcelona (España 2003); fue directora de Planificación Urbana y Territorial del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, de Buenios Aires (2006-2008) y co-coordinadora del Area de Planificación Estratégica, Urbana y Municipal, DAM/UNLP (1998-2004).

Además, Pintos es responsable de la coordinación de planes estratégicos en ciudades intermedias y pequeñas de nuestra provincia y de los procesos participativos del Plan Estratégico Regional Tuyú Mar y Campo; asimismo es integrante de la secretaría técnica del Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), de la Municipalidad de La Plata (1995-1998) y es autora y coautora de diversos artículos sobre temas de planificación urbana y territorial, planificación y gestión participativa municipal y desarrollo local, editados en el país y el exterior.

Por último, entre otros tantos antecedentes, la disertante de la charla de pasado mañana es coordinadora de Geograficando, revista de estudios geográficos, del Departamento de Geografía de la UNLP y compiladora del Libro "Pensar La Plata: políticas públicas, sociedad y territorio en la década de los noventa".

Comentá la nota