Charla sobre el síndrome urémico hemolítico

Cerca de 90 personas, entre alumnos y padres, asistieron con suma atención a la disertación que ofrecieron las doctoras María Paula Lucchesi y Alejandra Krüger, sobre las medidas de prevención que hay que tomar para evitar la enfermedad del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
La charla informativa fue ofrecida en el salón de usos múltiples de la Escuela Argentino Danesa “Alta Mira” y tenía como propósito brindar datos concretos sobre el mecanismo de infección y la prevención de la mencionada patología.

La directora del nivel de E.S.B. de la Escuela Argentino Danesa, Victoria Felizia, resaltó la categoría profesional de ambas especialistas en el tema, que son además investigadoras de la Universidad Nacional del Centro, de Tandil, y del Conicet.

La presencia de las doctoras Lucchesi y Krüger en nuestra ciudad, surgió a través de un trabajo escolar realizado por los alumnos y la profesora de Biología de la institución, Nancy Lucas.

La disertación de las profesionales giró en torno a la importancia que tiene la cocción de la carne y las medidas de prevención que hay que tener en cuenta para evitar el Síndrome Urémico Hemolítico, que ataca principalmente a personas jóvenes y mayores de edad, siendo una enfermedad que trae inconvenientes de insuficiencia renal.

Tanto Lucchesi como Krüger utilizaron un idioma muy sencillo y entendible para los adolescentes y los padres de alumnos, al tiempo que tuvieron el respaldo de material fílmico que fue proyectado sobre una pantalla.

El SUH es una patología endémica y en nuestro país tiene una incidencia que es la más alta del mundo. Dicha enfermedad tiene una mortalidad que alcanza al cinco por ciento y no existen antibióticos específicos para combatir el problema, por lo que es vital llevar a cabo las medidas de prevención sugeridas por los especialistas.

Comentá la nota