Charla sobre Seguridad Vial en el Secundario Nº 2

Charla sobre Seguridad Vial en el Secundario Nº 2

La Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales continúa dictando charlas sobre seguridad vial para alumnos de establecimientos educativos de nivel secundario. De esta manera, el organismo que dirige Matías Paternó solidifica una gestión orientada a la formación de conducta responsable de las actuales y futuras generaciones de conductores.

Con la presencia del Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta; y el titular del organismo provincial de gestión de riesgos viales, Matías Paternó; se realizó una charla en el Colegio Secundario Nº 2 ubicado sobre avenida España de nuestra ciudad, donde además se entregó material sobre el tema y se sorteó cascos entre el alumnado que conduce motovehículos. En la oportunidad, Paternó apuntó que el Gobierno de la Provincia profundiza su política de concientización a la población con este tipo de charlas de seguridad vial acompañadas por video clips, especialmente diseñados para jóvenes del secundario de entre 15 y 18 años. Agregó que los estudiantes “se enganchan” con el tema, toman conocimiento y ven las consecuencias de los accidentes de tránsito “que no es broma". "De esta manera intentamos concientizar a los chicos, a fin de que entiendan la gravedad de las consecuencias de un accidente de tránsito”, sostuvo. 

Paternó dijo que este tipo de charlas van a continuar en distintos establecimientos educativos y recordó que esta campaña fue lanzada ya hace un año por el Gobierno de la Provincia con diferentes acciones, entre otras los controles de tránsito que diariamente se hacen, de alcoholemia, uso de casco, del cinturón de seguridad, etc. 

El funcionario consideró que esta iniciativa a favor de la vida también tendría que ser potenciada a otro nivel de gobierno, puesto que las insistentes medidas de fuerza de inspectores municipales de tránsito de San Salvador de Jujuy debilitan significativamente los operativos de carácter integral concebidos para la prevención.

Por su parte, la profesora Berta Ramos, Coordinadora de inter áreas del colegio, destacó la importancia de ese tipo de charlas que sirven para concientizar a los alumnos sobre la problemática que acarrean los accidentes de tránsito que a diario se suceden en calles y rutas.

Resaltó el valioso aporte de las autoridades provinciales para que los jóvenes vayan tomando conocimiento de las medidas de seguridad que deben respetar y, de esta manera, evitar accidentes viales y sus consecuencias que generalmente son graves.

Ramos agradeció la donación del material didáctico, "con el cual seguramente vamos a trabajar por área, con docentes y con cada uno de nuestros alumnos”.

Por último, Marcos Arias, alumno del 5to año 1ra. división, señaló que la charla fue bastante interesante y agregó  que “realmente nos llegó mucho la experiencia de vida que tienen las personas que sufrieron un accidente de tránsito”, por lo que tomar conciencia es “muy valioso, porque tenemos personas amigas y familiares que conducen sin colocarse el casco ni los cinturones de seguridad con el riesgo que ello implica".

"Vamos a transmitir esta experiencia a todas las personas para evitar estos accidentes”, completó.

Comentá la nota