Charla sobre salud sexual y reproductiva en El Porvenir

Charla sobre salud sexual y reproductiva en El Porvenir

El ministerio de Desarrollo Humano (MDH) invita a una charla preventiva que se realizará en la mañana de hoy miércoles en el barrio El Porvenir, donde se hablara sobre cuidados y se brindarán consejos sobre salud sexual y reproductiva y preparación de alimentos e higiene. 

El próximo viernes tendrá lugar otro encuentro donde se hablará sobre cáncer de cuellouterino y cáncer de mamas.

De este modo, desde la cartera sanitaria se hace extensiva la invitación a la mencionada charla que tendrá lugar a las 10.30 horas de hoy en el barrio El Porvenir. La misma estará organizada por el Programa de Maternidad e Infancia del MDH y para participar en ella se invita también a los vecinos de la comunidad toda de la zona norte de la ciudad.

En la oportunidad, profesionales obstétricas abordarán entre otros temas: conociendo los métodos anticonceptivos, donde y como acceder a ellos; además, buenas prácticas para la correcta preparación de alimentos e higiene, detallaron desde la cartera sanitaria provincial.

“Vamos a estar realizando una charla donde se trabajará sobre todo desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Particularmente, vamos a trabajar con un equipo de salud perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y en lo que tiene que ver con preparación de alimentos en forma conjunta con otros programas”, informaron desde la el área de salud.

Finalmente, fue indicado que este próximo viernes en horas de la mañana se estará realizando una charla similar en el barrio El Porvenir. Allí, el tema abordado hará referencia a la prevención del cáncer de cuello de útero y cáncer de mamas, y se hablará sobre cuidados y se brindarán los consejos pertinentes.

Comentá la nota