PJ: Charla sobre Salud en el Concejo

Durañona, Dinanno, Monserrat y Riera. El Partido Justicialista y el Bloque "Frente Justicialista para la Victoria" presentaron el viernes 19 en el Concejo Deliberante una charla sobre "El Estado y su responsabilidad con la salud".
Se encontraba presente el Director de Salud, doctor Raúl Alonso, e integraban el panel- que fue prenotado por Francisco Durañona-, los doctores Antonio Dinanno, Director de la Unidad Coordinadora de Salud Mental y Comportamientos Saludables y asesor del Ministerio de Salud de la Nación; Juan Riera, Médico generalista con Master en Salud Pública y candidato a Concejal del Partido justicialista; Juan Pablo Monserrat como moderador y el Licenciado Aldo Domanico, Coordinador del Programa Prevención y Lucha contra el uso nocivo del alcohol del Ministerio de Salud.

"Paco" Durañona presentó a los panelistas destacando su trayectoria y lo fundamental de la salud como columna vertebral dentro de su programa de gobierno. Consideró al tema como "política de Estado" y señaló que Dinanno pertenece al grupo de trabajo de Ginés González García, "el mejor Ministro de Salud desde Ramón Carrillo a la actualidad" afirmó.

Juan Pablo Monserrat formuló preguntas a Dinanno, quien dejó conceptos interesantes como "diferenciar enfermedad de salud ya que este último término es más abarcativo" y afirmó que enfermedad es salud quebrantada y que se produce por diversos factores entre los que destacó la falta de higiene, de cloacas y de trabajo. Habló de que solo se ocupan de la salud los médicos, los enfermos y políticos y que se requieren compromiso y comportamientos pequeños de solidaridad para tratar de no contagiar al prójimo.

Luego, Dinnano aseguró que en esta tarea lo más importante es el recurso humano, pues sin él no hay eficacia aún con el mejor equipamiento, es el hombre el que acciona la máquina.

El profesional reclamó continuidad del tema salud en las gestiones de gobierno y destacó lo mucho que se ha logrado en los últimos ocho años de gobierno.

Juan Riera coincidió con Dinanno, agradeció su participación en este espacio y destacó que no puede estar ajeno a las políticas nacionales y provinciales de salud.

Todos los panelistas abundaron en sus especialidades y constituyeron un buen aporte aunque aprovechado por un escaso número de concurrentes.

Comentá la nota