Charla sobre ACV y proyección en el CCU

Este lunes 29 de Octubre, a las 18,30 hs, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, en el marco del "Día Mundial del Ataque Cerebral", habrá una charla sobre ACV (Accidente Cerebrovascular) organizada el Programa Equidad y Salud, y las Aéreas de Cultura e Inclusión Social de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, junto a los Doctores Daniel López y Luis Mariano Cóppola, en adhesión a la propuesta de la Sociedad Neurológica Argentina que invita a la realización de charlas en todo el país para informar y concientizar acerca de los ACV y las enfermedades cerebrovasculares.
Finalizada la disertación, a cargo de los citados facultativos, se proyectará el film La Escafandra y la Mariposa, para acompañar la temática y luego se dará lugar a las preguntas entre los asistentes.

El ataque cerebral es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos. En Argentina, cada cuatro minutos, una persona sufre un ataque cerebral. Es una afección que provoca graves lesiones cerebrales, puede causar la muerte o secuelas físicas y mentales irreversibles.

El daño puede ser menor si se consulta de inmediato, por eso es importante hacerlo aunque los síntomas hayan desaparecido. De ahí que conocer más sobre el ataque cerebral, saber identificar sus síntomas y actuar con rapidez es la mejor forma de protegerse.

Comentá la nota