Charla sobre prevención de incendios forestales

El día 12 de diciembre, a las 17 horas en la sede que el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75 posee en el predio Sans Souci, calle Aeronáutica Argentina al 2800, se llevará a cabo una charla sobre Prevención de Incendios Forestales.
La misma estará a cargo de l Tte Primero Dardo Souto y del Oficial Hernan Conforti ,pertenecientea al Cuartel de Bomberos de Tandil.

La charla está dirigida al público en general y especialmente a los vecinos del predio Sans Souci, y se encuadra en el marco de los Proyectos "Parque Ecológico Sans Souci" y "Jardín Botánico", que el Instituto 75 desarrolla en el predio para recuperarlo y devolverlo a la comunidad educativa.

Sabido es que desde hace varios años, durante los meses de verano, el lugar ha sido permanente castigado por incendios totalmente intencionales. El último de ellos arrasó con 15 has de soja cuya producción estaba destinada a ayudas sociales, con mas de 6o añosas coníferas, muchos eucaliptos y cipreses, y puso en peligro también las viviendas de los vecinos frentistas y del propio lugar, ya que el fuego llegó a metros de un zeppelin cargado de gas.

Un nuevo incendio como el del verano pasado, convertiría al predio en un páramo, destruyendo una riqueza forestal con la que muchos tandilenses desearían convivir.

La Comunidad Educativa del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75 agradece al cuerpo de Bomberos de Villa Italia por la invalorable predisposición para disertar, y al Grupo Scout Almafuerte, con sede en el predio, por la colaboración para repartir las invitaciones entre los vecinos para que la reunión se pueda concretar.

"Evitemos con la prevención, un nuevo desastre ecológico en Sans Souci".

Comentá la nota