Charla sobre prevención de las adicciones a Jóvenes de nuestra ciudad

Charla sobre prevención de las adicciones a Jóvenes de nuestra ciudad
Por iniciativa de Villegas Rugby Club y acorde a las acciones de promoción que lleva adelante la dirección de niñez y adolescencia de nuestra ciudad se brindará una importante charla a todos los jóvenes sobre las mejores medidas de prevención en adicciones.
La problemática de las adicciones es un flagelo que creció y se propagó notoriamente en los últimos años y que no sólo producen estragos a nivel individual, sino que representan un complicado problema social que afecta a toda la comunidad por las consecuencias que acarrea y por las dificultades que se presentan para su abordaje.

Por este motivo, la dirección de niñez y adolescencia de la Municipalidad de General Villegas, conjuntamente con Villegas Rugby Club, brindará información a la población sobre el problema de las adicciones, contemplando a los jóvenes y a su entorno próximo, como es la familia y el contexto en el que está inmerso, que es la sociedad en general y sus instituciones.

Diversos estudios demuestran que esta patología afecta principalmente a los adolescentes y los jóvenes, es uno de los grupos sociales más dañados por este problema, por ello, resulta sumamente necesario focalizar allí todos los esfuerzos de prevención, para evitar que la franja de edades tempranas caiga en este flagelo.

En esta ocasión la charla estará dirigida a jóvenes desde los 12 años en adelante, con el objetivo sensibilizar y concientizar sobre temas que tengan que ver con la salud mental y las adicciones y de los cuidados que deben tomarse para mantenerse en buenas condiciones de salud.

La charla estará a cargo por dos especialistas en el materia como el Dr. Héctor Boffi, bioquímico, especialista en epidermiología y actual director del hospital Orellana de la ciudad de Trenque Lauquen, también estará el Dr. Rómulo Abregú, asesor de menores e incapaces, titular de la asesoría N° 2 del departamento judicial de la ciudad de Trenque Lauquen.

A partir de las 20 horas en el salón de actos del municipio.

Comentá la nota