Charla sobre política en Solano

El sociólogo Diego Raus disertó ayer ante una importante cantidad de militantes. También participó el diputado Daniel Gurzi, que además destacó el trabajo de cara a 2011
Un destacado número de militantes y dirigentes de San Francisco Solano participaron de una charla sobre política, que fue encabezada por el diputado provincial del Frente para la Victoria, Daniel Gurzi. Allí disertó el director de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Lanús, el sociólogo Diego Raus.

El legislador explicó que se trata de un seminario que "arrancó la semana pasada, donde además de prestigiosos académicos hubo concejales y militantes de nuestro distrito" y dijo que el ciclo continuará la próxima semana, con el contador Federico Scarabino.

Y agregó: "para nosotros es una iniciativa interesante de la agrupación que conduce Omar Niz en San Francisco Solano… que pueda convocar a la militancia, a la discusión de ideas, a la participación y con la expectativa de que podamos construir una alternativa de gestión para nuestra ciudad".

Pensando en 2011

Por otra parte, Gurzi se refirió al trabajo de cara a 2011 al señalar que "lo que venimos planteando con mucha fuerza, luego de las elecciones del 28 de junio y que el Intendente reconociera alguna falencia de su gestión con respecto a sectores medios de nuestra ciudad, problemas que no ha encarado o que no encuentra la manera de solucionar, como el tema del tránsito, el bacheo o mantener la limpieza; nos parece pertinente construir desde el mismo sector político del Frente para la Victoria, una propuesta alternativa".

Asimismo, indicó que comenzaron a "recorrer la ciudad, visitar entidades intermedias, a decir por qué queremos gobernar la ciudad a partir de 2011, a escuchar mucho, a aprender, aprovechar este tiempo que no estamos en la gestión para el aprendizaje… Pero fundamentalmente salir a buscar el consenso con otros sectores políticos, que conducen dirigentes importantes del distrito, como Eduardo Camaño, Aníbal Fernández y Federico Scarabino".

"También estamos llevando adelante una tarea de diálogo -continuó-, de búsqueda de consenso, de discutir ideas y de intentar con hombres y mujeres de esos sectores, que también tienen pretensiones de ser gobierno en la ciudad y que tienen tanto trayectoria como formación, intentar algo difícil en el consenso que es un programa común".

El diputado provincial también hizo referencia a los encuentros que viene manteniendo con el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández y el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño. "Las reuniones sirven para volver a encontrarnos, limar asperezas, encontrar puntos en común para el país, la provincia y fundamentalmente la ciudad… bajo ningún punto de vista, tanto Eduardo Camaño como Aníbal Fernández han planteado una candidatura concreta. Ellos tienen sus equipos, sus dirigentes y están recorriendo el distrito muchos de ellos".

"Nosotros dejamos en claro por qué estamos planteando esto con tanta anticipación y cuál es nuestra metodología de trabajo. Obviamente, aspiramos a aquellos dirigentes y sectores que vienen acompañando nuestra candidatura… y también a que esos sectores sigan ganando legitimidad y respeto en las distintas zonas del distrito".

Y agregó: "ojalá podamos concluir en un sector común, pero para ello habrá que consensuar; también que podamos coincidir en un cuerpo de ideas que cada sector aporte para la ciudad".

Comentá la nota