Charla sobre la Nueva ley de acceso a la información pública

Charla sobre la Nueva ley de acceso a la información pública

La Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredon junto al Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata, invitan a la ciudadanía a la charla sobre el tema: Nueva ley de acceso a la información pública. Desafíos, prácticas, transparencia.

Guilherme Canela Godoi, Consejero de Comunicación e Información para el Mercosur y Chile de la UNESCO

Ricardo Rivas, Vicepresidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales

Tendrá lugar el lunes 24 de octubre a las 18 hs. en el salón de actos del Colegio de Abogados, Brown 1958. La entrada libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.

Sobre la Ley

La ley de Acceso a la Información Pública 27.275 fue sancionada en setiembre pasado por el Congreso Nacional, y permitirá a nivel nacional, que cualquier ciudadano pueda acceder a toda la información supervisada por la administración pública.

La misma tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

El derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información bajo custodia de los sujetos obligados.

Toda persona humana o jurídica, pública o privada, tiene derecho a solicitar y recibir información pública, no pudiendo exigirse al solicitante que motive la solicitud, que acredite derecho subjetivo o interés legítimo o que cuente con patrocinio letrado.

Comentá la nota