Charla sobre mediación en la Municipalidad

La subsecretaria de Política Judicial, María Isabel Nogaledo y Betina Kumike, profesional de la secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, invitadas por la Municipalidad capitalina, ofrecieron, una charla informativa para profesionales que desarrollan sus tareas en el ámbito municipal.
En la oportunidad se abordó la mediación, el rol del abogado sobre este ítem y el funcionamiento de los Centros Comunitarios de Mediación en nuestra ciudad, en donde funcionan cinco puntos de atención que permiten a los vecinos solucionar sus problemas de una forma ágil y sencilla.

Refuerzan capacitación a mediadores

Hasta el jueves se llevará a cabo un Curso de Entrenamiento en Mediación comunitaria, a cargo de la secretaría de Justicia, destinado a mediadores que fueron capacitados oportunamente, algunos de los cuales ya están trabajando en el Centros Comunitarios de Mediación que fueron inaugurados.

La capacitación se realizará en dos módulos y servirá para ampliar conocimientos sobre mediación, lo que permitirá un mejor desarrollo de la labor que desempeñarán.

Comentá la nota