Charla sobre “Los Derechos y Desafíos de las mujeres en la Actualidad”

Charla sobre “Los Derechos y Desafíos de las mujeres en la Actualidad”

Contó con la presencia de Asociación de Víctimas de Violación María Elena Leuzzi y la Diputada Nacional m.c. Dra. Marcela Durrieu y concejales de otros distritos.

La Mesa de Mujeres del Frente Renovador Luján, en la tarde de ayer realizó una charla referida a Los Derechos y Desafíos de las mujeres en la Actualidad”. La actividad tuvo lugar en Imagine y contó con la presencia de la Presidente de la Asociación de Víctimas de Violación María Elena Leuzzi y la Diputada Nacional m.c. Dra. Marcela Durrieu. Representando a la ciudad estuvieron presentes la Consejera Escolar Silvina Maiinelli, María Inés Fernández m.c Diputada Provincial y Silvia Scarzo Concejal del Frente Renovador. Como así también, se acercaron a la charla concejales de otros distritos.

La presentación estuvo a cargo del concejal Federico Guibaud . En primer lugar, tomó la palabra María Elena Leuzzi, se refirió a su historia de vida y a lo que la llevó a formar la asociación. Explicó que en el año 2001 encontró a su hija Candela en la ciudad de Tigre violada, y dijo “no tenía cara, ni tenía vagina. Mi hija cuidaba su virginidad, sus sueños eran casarse y recibirse de abogada.

En cuanto a su trágica experiencia con su hija, aseveró “cuando me tocó vivirlo, me quede sola. Mi hija estuvo seis meses en terapia intensiva y entendí q mi hija me tenía solo a mí”

Acto seguido, la presidenta de Víctimas de Violación señaló que quién violó a su hija contaba con 75 hechos. En virtud de todo lo que padeció, relató que en el año 2003 creó su ONG. En cuanto a su trabajo dijo que cuentan con 10 mil causas y destacó la ayuda de la señora de Sergio Massa, Malena Galmarini. Al finalizar sus palabras se proyectó un video víctimas de la violencia hacia la mujer.

Por su parte, la coordinadora de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género,

Claudia carpintero, quién expresó “nos hemos encontrado en la provincia con un gran vacío en Políticas de Violencia hacia las mujeres”. Y comentó que la mayoría de las Comisarías se dedican a entender violencia familiar. Por su parte, argumentó “cuando nosotros hablamos de seguridad en la provincia de Buenos el 75 por ciento de las denuncias tienen que ver con la violencia hacia a la mujer y familiar”.

Comentá la nota