Charla sobre delitos ambientales en Ituzaingó

Alumnos de las EPB Nº 22 y 17 asistieron a la EPB Nº 1 del distrito de Ituzaingó, para participar de la charla que dictó el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal sobre educación ambiental en el marco de las acciones de concientización que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable de la comuna local.
“Desde el Gobierno Municipal venimos trabajando para crear conciencia en la comunidad, acerca de los daños nocivos que podemos estar haciendo contra el medio ambiente sin saber lo que estamos provocando”, comenzó la Directora General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Arq. Rosa Reviello, al dar la bienvenida a los alumnos.

La arquitecta aseguró que el objetivo de estas charlas es enseñar cuáles son las acciones que constituyen un delito contra el medio ambiente y por qué conforman un riesgo para la vida humana.

“A partir de la información que brindamos, los alumnos plantean inquietudes vinculadas a su entorno como por ejemplo qué árboles pueden plantar sus padres o cómo cuidar los espacios verdes”, señaló Reviello, luego de hacer entrega de material bibliográfico sobre ecología a los alumnos.

La Subcomisario, Mónica Parra, del Departamento de Delitos Ambientales- División Docencia- de la Policía Federal, comenzó la explicación con un audiovisual detallando las tareas investigativas que se emprenden para determinar qué constituye delito ambiental.

Las charlas de educación ambiental en escuelas, el Plan de Arbolado Urbano, la Campaña de que en Ituzaingó está Prohibido Podar y otras acciones que se vienen desarrollando, aspiran a ser el camino que permita lograr del distrito una ciudad ecológica.

Comentá la nota