Charla sobre alimentación saludable en comedores municipales

Charla sobre alimentación saludable en comedores municipales

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital llevará a cabo este jueves 3 de julio en el comedor de la SEPAVE Altos de Choya una charla taller sobre alimentación saludable.

El viernes pasado los promotores de salud del municipio llegaron con la charla a 50 niños del comedor municipal que funciona en la Sede de Participación Vecinal San Jorge, ubicado al sur de la ciudad.

El objetivo de la charla es promocionar  la alimentación saludable, la actividad física y sus beneficios. Cabe destacar que el taller fue dictado por nutricionistas pertenecientes al área de salud.

El taller propone introducir lineamientos que promuevan el consumo de alimentos saludables, debido a que la infancia es el momento en donde se adoptan los patrones de vida que van a guiar la mayoría de las conductas de los adolescentes y adultos.

¿Qué es la alimentación saludable?

Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Permite mejorar la calidad de vida en todas las edades, es por ello que una persona bien alimentada tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, de vivir con salud, de aprender, trabajar mejor y protegerse de enfermedades.

Alimentarse bien significa comer a lo largo del día con moderación y variedad, acompañando siempre de actividad física. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.

Comentá la nota