Charla para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria

En el salón del Concejo Deliberante (primer piso de la Municipalidad) darán esta noche una charla sobre pautas a considerar para evitar las enfermedades de transmisión alimentaria.
La secretaria de Calidad Alimentaria, Mónica Aré, adelantó en Radio del Centro que hacen particular hincapié en estos tiempos, en los que se produce una modificación sustancial de la dieta durante varios días: “No sólo es el problema de que haya alguna bacteria, sino la modificación sustancial de la dieta”, explicó.

Resaltó que “estamos incorporando alimentos que son oriundos de otros países, como las frutas secas, budines, pan dulce, etc, exceso de bebidas alcohólicas… esto hace que nuestro organismo quede afectado”.

Subrayó que en las charlas recuerdan todo lo que hace a la higiene, limpieza, temperaturas, alimentos que se deben priorizar en estos momentos.

Asimismo indicó que son tiempos en los que se ven muy modificados los volúmenes de alimentos, sobre todo en las rotiserías, casas de comida para llevar, por lo que “hay que manejar responsablemente las cadenas de frío, y estos volúmenes para los cuales muchas veces no está debidamente preparado el equipamiento”.

La secretaria convocó a todos aquellos que elaboran alimentos -y a quienes tienen interés en el tema- para que concurran al encuentro de esta noche, a las 21 horas, en la Municipalidad.

Comentá la nota