Charla informativa sobre donación en Necochea

Charla informativa sobre donación en Necochea

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) realizará este viernes 7 a las 10 horas, una jornada informativa para el personal de salud sobre el trabajo de donación de órganos y tejidos en el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de la ciudad de Necochea.

 

Durante la mañana se desarrollará una charla en la que se abordarán las temáticas: “La importancia de donar; quiénes pueden hacerlo; el proceso de donación – trasplante y  protocolo Glasgow 7, a cargo del presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone; de la coordinadora hospitalaria del H.I.G.A. “San Martín” de La Plata, Máxima Prego, y del responsable de la UTI del hospital local, Diego Prado.

Mientras que por la tarde se realizará un Taller de ablación de tejidos y córneas, a cargo de los coordinadores hospitalarios en la Región Sanitaria VIII, Gregorina Báscolo y Patricio Zanardi, 

La apertura de la actividad estará a cargo del presidente del CUCAIBA acompañado por el director del hospital municipal, Daniel Kamenjarín y de la asociada, Laura Alonso.

Esta actividad se enmarca en la permanente tarea de difusión e información del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.

Comentá la nota