CHARLA GRATUITA SOBRE NUTRICIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD

CHARLA GRATUITA SOBRE NUTRICIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD
Con el fin de concientizar sobre una adecuada alimentación y los aspectos fundamentales de la nutrición en adolescentes y adultos, la Obra Asistencial de los Agentes Municipales brindará una charla libre y gratuita a través de la licenciada Silvana Calcagno
La cita es el próximo miércoles 28 del corriente a partir de las 17:30, en las instalaciones del Jardín y Escuela Primaria Yumbel, ubicadas en Balcarce 3262.

La iniciativa es impulsada desde el grupo de caminantes y corredores de la institución "OAM Running Club", que coordina la profesora Gimena Martino, y servirá para explicar y aconsejar sobre las pautas generales de una alimentación saludable desde las áreas de información y prevención.

El frenético andar cotidiano, el estrés y el cansancio del trabajo, entre otras cosas, nos llevan a realizar perjudiciales elecciones al momento de alimentarnos. Sumado a la falta de actividad física y el sedentarismo, se produce una conjunción para nada favorable.

En consecuencia, Calcagno, docente en la Universidad de Fasta y deportista de alto rendimiento (triatlón y maratón), abordará temas relacionados a la organización y cómo debemos alimentarnos según la carga horaria laboral; si se puede mejorar la capacidad laboral por medio de una adecuada alimentación (nivel de atención, memoria, motivación, positivismo); pautas a tener en cuenta a la hora de iniciar un plan de actividad física, entre otros.

Comentá la nota