Una charla a fondo con la candidata a concejal capitalina por el Frente por la Victoria.

La dirigente social Sonia Abarca, candidata a concejal capitalina, por el Frente por la Victoria-Peronismo Nacional, en una entrevista con Periodistas en la red, se despachó con todo, informando sobre proyectos nacionales para San Luis, pero fundamentalmente criticando duramente a los candidatos oficialistas, sin dejar de lado en sus críticas al propio gobernador provincial.
Abarca nos informó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "hemos tenido la oportunidad de estar con funcionarios nacionales, para traer soluciones a San Luis, ya que el gobernador de la provincia no otorga ninguna solución a los desocupados, a los desamparados, a los niños, a la educación, a la salud, en fin, a nada".

Abarca nos muestra las tarjetas de los funcionarios visitados, dos del Ministerio de Desarrollo Humano y Social de la Nación, además de estar con un alto directivo del Hospital de Niños, Garraham, de quienes destacó "la humildad y disposición que nos atendieron", comparándolos con los funcionarios locales "a quienes hay que estar meses persiguiéndolos para que te atiendan y cuando lo lográs, lo hacen de mala manera".

Hablando de los proyectos que traerán a San Luis, afirmó que "todo esto lo vamos a hacer después del 28, para no politizar la ayuda que les vamos a traer a los hermanos de la provincia", agregando que "esto lo vamos a hacer, gane o no la banca de concejal en la ciudad de San Luis" y que lo van a hacer "para demostrar que con su soberbia, el Alberto (Rodríguez Saá), no hizo más que dañar al pueblo de San Luis".

Sobre su candidatura a Concejal, dijo que "es hora de devolverle las bancas al pueblo, porque estamos cansados de la burocracia de la oligarquía" y cargó duramente contra la intendente Alicia Lemme, a quien tildó de "oportunista y manipuladora que solo quiere seguir manteniendo el poder" y recordó cuando "visitando el barrio 9 de Julio, donde no tienen cloacas, les dijo a la gente que ella no tenía la culpa de que vivieran en un barrio chorizo, y ahora sale a recorrer los barrios buscando el voto de la gente".

‘Adolfo en la campaña’

Sabido es que la dirigencia oficialista de la provincia, sabe que no tienen muy fácil la situación en el electorado, y como consecuencia de ello tuvo que bajar a ponerse al frente de la campaña proselitista el mismísimo Adolfo Rodríguez Saá, para Abarca esto significa que el oficialismo "demuestra una debilidad total, ante los abusos del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá y todos sus funcionarios".

"El pueblo debe saber que Adolfo no es candidatos y que no tienen por qué votar a estos pseudos políticos, que ni siquiera son peronistas", y comienza a descargar todos sus cañones en los candidatos, siendo la primera en recibir palos, Graciela Mazzarino, de quien afirmó que "es una soberbia e inhumana, que lo único que le interesa, es hacer funcionar sus negocios" y recordó cuando hace unos meses, ante las protesta de los desocupados frente al edificio del Partido Justicialista, cuando "ella se rió de los pobres".

"¿Cómo puede ser que el Adolfo apoye al Marcelo Luis Amitrano?", se pregunta y agrega "hace cuánto vienen chupando la teta, robando descaradamente. Hace cuanto que vienen cambiando autos, haciendo nuevas casas, nuevos campos, nuevos animales, cuando el pueblo se está muriendo de hambre". "El Delfor Sergnese. Grandes capitalistas, tipos de mucha guita y ¿Quieren seguir estando en el poder?". "Julio Braverman. Lo metimos nosotros por el PUL y no hizo nada por San Luis". "¿Qué hicieron por el pueblo de San Luis? Nada, se burlaron". "La Juana Quiroga, una vieja peronista, que yo respeto porque ha dado votos a la vuelta y la han puesto última. Es una vergüenza". "Si el Adolfo pone esto, le está dando el apoyo a los oligarcas, no al pueblo de San Luis", fueron las frases destacadas que expresó sobre los candidatos oficialistas.

También recuerda que en San Luis "tenemos veintinueve casinos y solamente veintiún camas en las Terapias Intensivas, pero además en el Materno Infantil, la Terapia Intensiva está debajo del caño de las cloacas y cuando entran se infectan porque les cae toda esa porquería encima", lo que le lleva a preguntarse "¿Por qué no cuidan la salud del pueblo?".

Comentá la nota