Charla debate sobre la inseguridad: “No queremos que Berisso llegue a ser el conurbano”, dijo Nedela

Charla debate sobre la inseguridad: “No queremos que Berisso llegue a ser el conurbano”, dijo Nedela
Los candidatos a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social hablaron sobre la charla-debate que se realizó en la región con el objetivo de abordar la problemática de la inseguridad en Berisso. En diálogo con REALPOLITIK, los ediles Jorge Nedela y Osvaldo Casellas expusieron sus visiones sobre el tema.
RP.- ¿Cuáles son los objetivos de generar estos debates sobre la inseguridad en el distrito?

JN.- La idea es poner sobre la mesa el tema inseguridad y discutirlo. La gente concurrió de distintos puntos de la ciudad con problemáticas y características distintas en los barrios, pero hay una preocupación central, que es la posibilidad de volver a vivir con tranquilidad en la ciudad de Berisso.

Esto cambió mucho a partir del hecho grave que sucedió en la ciudad, como la comerciante baleada que perdió a su bebé. Un hecho trágico que nos marcó a los berissenses en este último tiempo. Esta situación se va agravando y no queremos que Berisso llegue a ser el conurbano.

Nosotros queremos que se discuta la problemática, que se pongan sobre la mesa todas las posibilidades de solución. Sabemos que no hay una solución completa a esta problemática tan compleja, pero sí podemos aportar herramientas. El propio intendente firmó un decreto con el cual creaba el Consejo Municipal de Seguridad, a partir del cual se daba un espacio para discutir políticas de seguridad. Lamentablemente, desde el año 2009 no lo aplicó, no lo conformó, no llamó a todos los actores para abrir el debate. Lo que firmó con la mano lo borró con el codo.

OC.- Berisso está viviendo un proceso de anarquía total y se manifiesta ante la gente que está siendo atacada dentro de los hogares, en los negocios, en las empresas. Esto no es sólo robo, son problemas que se van sucediendo y la policía aparentemente no tiene los medios para contrarrestar la ola delictiva.

Estuvimos en distintas reuniones que se hicieron para hablar de la seguridad local y las autoridades manifestaron que faltan los elementos necesarios como efectivos y móviles. Es decir, estamos en un proceso donde la delincuencia está dominando a la gente que quiere vivir en paz y tranquilidad como siempre lo fue en Berisso.

RP.- En la última sesión del Concejo, el Frente Amplio Progresista exigió la presencia de gendarmes en Berisso, y tuvieron el acompañamiento del oficialismo. ¿Cómo observaron esta medida?

O.C: No estoy totalmente a favor de la gendarmería y los militares en la calle, pero esto es para que los delincuentes tengan un poco de respeto por la gente que quiere vivir en paz. Por más de que no actúe, la presencia de un uniformado impone presencia. Es un elemento más a tener en cuenta, mientras se tomen las medidas necesarias para contrarrestar la inseguridad.

Es un problema social en el cual se ve afectada toda la población de Berisso, que se manifiesta en todas las reuniones o caminatas que realizamos el distrito. Lamentablemente, nunca se llega a buen término porque siempre falta algo.

Comentá la nota