CHARLA DEBATE "La Justicia frente a la Prensa"

* Será el viernes 27 de noviembre en la Escuela de Capacitación Judicial de Rawson.
El Superior Tribunal de Justicia informa que ha organizado a través de su dirección de prensa, una charla debate "La Justicia frente a la Prensa"; la misma, que contará con la participación de prestigiosos profesionales de los medios de prensa, tanto de Buenos Aires como de Chubut, se llevará a cabo en la Escuela de Capacitación Judicial, el viernes 27 de noviembre del corriente, de 15.30 a 19.30. La entrada es libre y gratuita. Inscripciones: lsanchez@juschubut.gov.ar, teléfono: 02965-484723, por red: 3770.

Conferencias

La apertura estará a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi y las conferencias serán dictadas por el Dr. Alejandro Suárez: Periodista y Abogado del Foro de Periodistas Argentino -FOPEA-, la Lic. Lorena Maciel: Periodista de Todo Noticias -TN- Canal 13, la Lic. Analía Zygier: Directora de Diario Judicial, Portal nacional de noticias del ámbito del Derecho y la Lic. Silvina Martínez: Directora de InfoChubut, Portal de noticias de la Provincia del Chubut.

Temario

El presente es un menú sobre el cuál, cada conferencista elegirá uno, varios o lo que crea conveniente para su ponencia. a) "Justicia y Prensa, una relación tensa pero necesaria". b) "Importancia de la prensa ante la necesidad de comunicar. c) Administrar la información para una comunicación más eficiente". d) "El proceso informativo en el interior del Poder Judicial". e) "El Derecho a la Información y el Derecho a la Reserva de la información para la investigación judicial. ¿Existe un punto de equilibrio?". f) "Off the record": significado, características.

Cada conferencista dispondrá de 40 minutos para llevar a cabo su presentación; luego se abrirá un espacio de 15 minutos para las preguntas de los asistentes a fin de desarrollar el debate sobre el tema planteado.

El cierre, previsto para las 19.30 aproximadamente, estará a cargo del director de la Escuela de Capacitación Judicial de Chubut, Dr. Jorge Pfleger.

Comentá la nota