Charla sin debate a favor de la nueva Ley de Radiodifusión

Tal como estaba previsto se realizó anoche en el salón de Apymet, Irigoyen 850, la charla sobre la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Hubo tres disertantes. Faltó el debate.
El Secretario general de SUTEBA provincial Roberto Baradell, la presidenta del INCAA Liliana Mazure y el cineasta David "Coco" Blaustein, fueron los responsables de defender el proyecto del gobierno nacional que intenta modificar una ley que viene de la época de la dictadura.

Entre la historia de los distintos proyectos, las razones y la importancia para los actores y directores de cine y teatro, y los porque de la educación y las idas y vueltas de los grandes medios sobre una misma noticia, fueron algunos de los aspectos puntualizados por los disertantes.

Luego se intentó generar un ida y vuelta con los presentes, aunque hubo poco debate, debido a que en su mayoría plantearon cuestiones específicas de la nueva ley, o incluso hasta preguntas ajenas al proyecto y más dirigidas a la actividad de los panelistas (especialmente Baradell).

Es evidente que el debate se hubiera generado con la presencia de – al menos – una voz contraria a Ley. Es verdad que SUTEBA impulsa la nueva ley, pero eso no quita que en la mesa pudieran minimizar los planteos de los sectores opositores a la misma, lo que hubiera enriquecido el debate.

En el balance, queda para resaltar el trabajo previo de los organizadores, y el material de prensa entregado a los que participaron de la jornada. En cuanto al proyecto, queda clara que, numerosos sectores afines al gobierno pretenden que el congreso lo transforme en ley en el menor plazo posible.

En el medio de la charla, Andrea Rosetti, en representación de FATPREN y PAR entregó las adhesiones de esas entidades, no sin antes recordarle a los panelistas que se incluyan dos artículos que permitan establecer un dialecto distinto cuando se trata de delitos en los que las víctimas sean mujeres.

Comentá la nota