Charla y audiovisual sobre aves locales y el drama ecológico

Una charla y audiovisual sobre aves locales y el drama ecológico se desarrollará el jueves próximo a las 9.30, organizada por el Instituto Cultural de la Municipalidad, conjuntamente con la Escuela Agrotécnica, y la Asociación el Fogón de los Gauchos denominada "Aves locales y el drama ecológico" desarrollada por el doctor Carlos Del Aguila, en adhesión al Día del Animal, y dentro del programa Pringles Escucha.
La propuesta, es abierta a toda la comunidad y especialmente direccionada para alumnos de distintos niveles educativos, y se realizará en instalaciones del salón Martín Iribertegui del Fogón de los Gauchos sito en calles Colón y Alvear.

El doctor Del Aguila es un destacado profesional que desarrollo la actividad médica en Indio Rico y hospitales de la zona. Ha publicado 2 libros sobre Electromedicina y varios trabajos relacionados en revistas especializadas. Construyó aparatos electromédicos, especialmente para fisioterapia. Posee solicitud de patente de un dispositivo para mejorar el actual monitor fetal y es un activo investigador en el Hospital Italiano de Buenos Aires sobre una técnica de electroanestesia para lo cual diseñó un estimulador por pulsos.

Del Aguila desde hace 11 años se encuentra realizando un estudio y registro fotográfico de las aves pampeanas (que están en retroceso) ya que está preocupado por la supervivencia de la vida misma en la Tierra. El profesional, que disertará el jueves, publicó sus fotos habitualmente en las principales revistas argentinas de naturaleza y en algunas extranjeras y ha realizado exposiciones y conferencias sobre aves y el medio ambiente en ciudades de la zona sur de nuestra provincia y en la Casa de la Provincia en capital federal.

Sus fotografías las han utilizado la Secretaría de Turismo del Estado, las direcciones de Turismo de la Provincia de Mendoza e YPF ("Aves de Mendoza") y recientemente la Asociación Ornitológica del Plata ha editado un libro de gran formato y alta calidad ("200 aves argentinas") que contiene varias de ellas marcando el destacado trabajo realizado que se pondrá a consideración el jueves próximo.

Comentá la nota