Charla abierta sobre Obesidad y Cirugía Bariátrica en la Clínica “25 de Mayo”

Charla abierta sobre Obesidad y Cirugía Bariátrica en la Clínica “25 de Mayo”

Este viernes a las 19 se realizará la 3er Charla Abierta a la Comunidad en el 6to piso de la Clínica 25 de Mayo. La darán los profesionales en salud María Elisa Messera, Licenciada en Nutrición y la Profesora de Educación Física, Sabrina Moules.

Se abarcará la temática sobre el Tratamiento Integral de la Obesidad y la Cirugía Bariática pensando en el antes y el después de la operación del paciente, cómo armar un plan de nutrición a la hora de elegir los alimentos específicos, qué actividad física se recomienda y cuáles son los objetivos a seguir.

Cabe recordar que la obesidad es una enfermedad que trae consigo una serie de patologías asociadas y una mala calidad de vida. Ocasiona grandes problemas de salud y no permite la normal inserción en las actividades sociales, laborales, familiares y de pareja.

Por otro lado, la cirugía bariátrica produce un marcado descenso de peso, mejorando las enfermedades asociadas que amenazan la vida y facilitando una normal inserción laboral y social, sin embargo, el acompañamiento y la información son necesarios para no tener una recaída y que permanezcan los cambios logrados.

El Equipo Multidisciplinario para el Tratamiento Integral de la Obesidad de la Clínica 25 de Mayo está compuesto por: Dr. Maximiliano de Rodrigo (Médico Cirujano), Dr. José Luis Díaz (Psiquiatra), Dra. Gabriela Capurro (Médica Especialista en Nutrición), Lic. Romelia Dodero (Psicóloga), Lic. Elisa Messera (Nutricionista), Prof. Sabrina Moules (Profesora en Educación Física).

Comentá la nota