Charla abierta con los máximos referentes de Panimex

Representantes de la empresa Panimex S.A. y concejales de la ciudad confirmaron una reunión para este viernes, a las 18, en el Honorable Concejo Deliberante donde podrán hacerse presentes los vecinos interesado en saber cuáles son las características de la empresa chilena que busca radicarse en Berisso.
Las autoridades de la empresa han expresado abiertamente la intención de aclararle a los vecinos cada punto que sea necesario en busca de llevar tranquilidad a una sociedad que se ve alterada por la posible radicación de Panimex.

El dueño de la empresa Gonzalo Gaszmuri, expresó que "hay gente que ha mal informado a los ciudadanos de Berisso porque esta empresa no contamina".

"Hemos llegado a la ciudad para explicarles tanto a los concejales como a la gente que no somos una empresa contaminante. Esto tiene que quedar claro aunque ya sabemos que hay gente que se ha encargado de confundir a la población", añadió.

Además, Gazmuri dedicó unas palabras hacia el licenciado Daniel Sedan, quien esbozó diversas opiniones sobre la firma chilena. "El lunes mis abogados estarán encargándose de lo expuesto por el licenciado Sedan", advirtió.

BerissoCiudad dialogó con Darío González presidente del bloque Partido Justicialista, quien sostuvo que "hay cosas que todavía no están claras, hemos escuchado de altos funcionarios regionales que el proyecto Panimex pasaba a ser de categoría 2 pero acá dijeron que sigue siendo categoría 3; esto marca que entre los impulsores del proyecto hay una serie de desencuentro informativos que sería interesante que vayamos teniendo en cuenta".

"También es cierto que los dueños de las empresas pintan a sus empresas casi como si fueran un retiro de ancianos. Nosotros no decimos que Panimex es una fuente de veneno constante pero tampoco es un lugar para llevar a los niños y ancianos a pasear", agregó el edil.

"Rescato que vengan a hablar con los concejales ya que les podemos hacer las preguntas que quieren hacer los vecinos. A veces se enojan cuando preguntamos pero la consulta es porque no somos ingenieros químicos. Considero que el proyecto Panimex debe ser bastante más estudiado, necesitamos también mas información antes de dar nuestro acuerdo", enfatizó.

"Aunque sabemos que la instalación de Panimex no depende del Concejo Deliberante sino de la municipalidad de Berisso y de la provincia de Buenos Aires", concluyó González.

Comentá la nota