Charata presentará al gobierno su proyecto de parque industrial

CHARATA (Agencia) --Durante esta semana sería enviado al gobierno provincial el proyecto de construcción del parque industrial de Charata, una iniciativa presentada en conjunto por el ejecutivo, el Concejo y la Cámara de Comercio de esta ciudad.
Es el paso inicial para luego firmar un convenio con el Consejo Federal de Inversiones, un ente que financia las obras básicas.

La decisión es el resultado de una reunión realizada la semana pasada con autoridades provinciales y referentes de una consultora privada, para dar el puntapié inicial de cara a la instalación del parque industrial. Ahora, el ejecutivo municipal, el Concejo y la Cámara de Comercio pedirán formalmente al gobierno de la provincia el apoyo para que, a través del CFI, financie el estudio y el proyecto del parque, que incluye accesos pavimentados, energía y otras obras menores.

El encuentro se realizó el jueves pasado, con la presencia de concejales, el intendente Miguel Tejedor y el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Miró. Funcionarios provinciales explicaron en detalle los pasos por seguir para presentar ante el gobierno provincial el proyecto de construcción del parque industrial. Y los expertos de la consultora privada dieron ejemplos de lo realizado en el parque industrial de Villa Ángela.

Uno de los pasos por dar es un estudio de factibilidad sobre el terreno elegido, que será cedido por el municipio charatense. Se trata de unas 30 hectáreas sobre la ruta nacional 89 que hace tiempo están destinadas a ese fin.

“Es importante para Charata tener un parque industrial”, consideró el jefe comunal. Asimismo, destacó la importancia de tener un lugar para la transferencia de cargas, de forma de lograr un menor movimiento de transporte pesado dentro de la ciudad. “El primer paso está dado. Ahora dependerá de nosotros y de que empecemos a trabajar sobre el tema”, subrayó finalmente Tejedor.

Comentá la nota