Charata inició rondas de fumigación por el dengue

CHARATA: El municipio de esta ciudad inició este martes la fumigación de espacios públicos con máquinas termofumigadoras de gran alcance. La decisión fue adoptada por el intendente Miguel Tejedor, luego de comunicarse con el ministro de Salud Pública Francisco Baquero, ya que ese tipo de acciones habían quedado bajo la responsabilidad de la cartera sanitaria.
"Tuvimos muchos pedidos por la necesidad de fumigar, porque hay muchos mosquitos", fundamentó el jefe comunal.

Tejedor mostró preocupación por el tema y explicó que, ante la cantidad de pedidos de la comunidad, el martes decidió mandar a la calle los equipos termofumigadores.

"Hablé con el ministro Baquero y le expliqué la situación, además de todo lo que generó la muerte de esta chica que, si bien fue dudosa, no fue dengue hemorrágico", señaló el intendente, en referencia al fallecimiento de Gisela Agüero, a causa de un germen denominado meningococo y que, en principio, había sido sospechado como la variedad mortal del dengue.

En ese marco, Tejedor le solicitó al líder del Ministerio de Salud Pública autorización para realizar la fumigación hasta tanto el hospital se organizara para tomar la posta en esa misión. Por eso, el martes comenzó el rociado por las calles de la ciudad, y las tareas se extenderán durante días sucesivos hasta terminar con todo el ejido urbano. "El fin de semana fumigaremos las escuelas", anunció también el intendente.

Por último, Tejedor expuso su voluntad de colaborar y coordinar acciones con el gobierno de la provincia, "a pesar del protocolo que se había establecido" entre el municipio y Salud Pública, para que esta cartera sanitaria fuera la responsable de todos los trabajos de fumigación en la ciudad. "Baquero adoptó una buena decisión al decirme que no había ningún problema y que hagamos la fumigación", valoró finalmente el jefe comunal charatense.

Comentá la nota